IMSS espera el alta de más de 85 mil estudiantes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Son registrados por las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de posgrado
  • Se invita a los alumnos a verificar el alta y a registrar sus datos en la UMF que les corresponda, durante los primeros días del ciclo escolar

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes espera el alta de más de 85 mil estudiantes al arrancar este ciclo escolar 2021-2022.

Invita a los estudiantes de nivel medio superior, superior y de posgrado inscritos en las diferentes instituciones educativas públicas a verificar su alta ante el IMSS, conocer su Número de Seguridad Social (NSS) y registrarse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.

El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en el estado, Jorge Carreón de la Torre, detalló que a partir de los 16 años los menores dejan de ser beneficiarios de alguno de sus padres si se encuentran asegurados, y para recibir atención médica, o bien, deben estar dados de alta ante el IMSS como estudiantes de instituciones educativas del estado o bien solicitar prórroga por estudios.

“El Seguro de Salud para Estudiantes del IMSS es para jóvenes inscritos en bachilleratos o universidades públicas, presenciales o en línea, sin límite de edad. Dicho aseguramiento les garantiza atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, servicios de médicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como programas de medicina preventiva”, expresó Carreón de la Torre.

Además, subrayó que, aunque las escuelas son las responsables de dar de alta a los alumnos, corresponde a éstos acudir a la UMF que les corresponda para registrarse y tener disponible la atención médica en cualquier momento.

El trámite se puede realizar a través del sitio www.gob.mx/afiliatealimss; sólo se necesita CURP y tu correo electrónico.

Así mismo, también se puede hacer por medio de la aplicación IMSS Digital; descargar la aplicación en un teléfono celular (android y IOS) y dirigirse a la sección de Trámites y Servicios. Sólo se necesita CURP, código postal, NSS y un correo electrónico personal.

 

IMSS



Show Full Content
Previous Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en Aguascalientes en septiembre de 2021
Next Venado cola blanca se integra al CEAR Rodolfo Landeros
Close

NEXT STORY

Close

Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Autónoma de Aguascalientes busca acreditación de CIEES

23/11/2018
Close