Inauguran Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos en Tepezalá/Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el municipio de Tepezalá para asistir a la inauguración del Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (CARS) La Loma, el primero en su tipo en México y en donde los desechos recibirán un proceso especial para transformarse en recursos.

Orozco Sandoval detalló que más allá de un simple relleno sanitario, CARS es un centro de tratamiento total, por lo que los residuos sólidos que ingresen serán identificados y debidamente separados para aprovecharlos y apoyar a reducir el confinamiento en este espacio. 

Mencionó que el porcentaje de residuos que no puedan ser aprovechados, se confinarán con el debido cumplimiento normativo y ambiental. 

Destacó que a partir de ahora, la empresa PASA pondrá a disposición de Aguascalientes este relleno sanitario, que fungirá como un depósito privado para residuos industriales, así como urbanos, siendo un aliciente para el desahogo de los actuales vertederos y los cuales con el tiempo se van encontrando menos aptos para garantizar condiciones favorables para el suelo y los mantos acuíferos. 

 

Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous DIF Estatal aprobó asignaciones de infantes para adopción y familia de acogida
Next Gobernador de Aguascalientes celebra el 60 Aniversario de Nissan Mexicana 
Close

NEXT STORY

Close

No aplicará la Ley de Teletrabajo en más de una cuarta parte de los trabajadores

18/01/2021
Close