Inauguran Complejo Santa Cruz en Calvillo/Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

En los 48 locales comerciales distribuidos en tres zonas, los visitantes pueden encontrar una variada oferta de la gastronomía local y artesanías

 

Ayer por la noche, el presidente municipal Adán Valdivia López y el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguraron el Complejo Santa Cruz Calvillo, un nuevo atractivo turístico en el que se combinan la fe, la historia y la tradición de Calvillo.



 

El Complejo Santa Cruz Calvillo está construido en la cima del Cerrito Alto, una elevación en el Valle del Huejúcar, desde donde se tiene una privilegiada vista panorámica de Calvillo Pueblo Mágico; de la majestuosa Sierra Fría al norte; y de la impresionante Sierra del Laurel al sur.

Desde varias ubicaciones del Valle del Huejúcar se puede admirar la cruz monumental de 37.5 metros de altura, 33 visibles desde la explanada solemne; y sus brazos de 12 metros de ancho. Con iluminación ornamental que permite también apreciarlo de noche, el monumento religioso simboliza en lo vertical la edad de Cristo y en lo horizontal los 12 discípulos que acompañaron al personaje bíblico.

En el complejo también está integrado un Panteón Municipal que dispone de nichos con capacidad para cuatro urnas y osarios; un espacio de oración.

En la capilla consagrada a Santa Helena de la Cruz se facilitará la realización de servicios religiosos. A unos metros, también se podrá admirar la Santa Cruz de madera, debidamente restaurada, colocada en el mismo punto donde originalmente se puso en 1950. Además, en el recorrido hacia la cima del Cerrito Alto están señaladas las estaciones del Viacrucis.

En la zona cercana a la base de la cruz se ubica el Museo Cristero, en el que se mostrarán los antecedentes históricos de La Guerra Cristera y la participación que Calvillo y sus habitantes tuvieron en ese conflicto religioso.

En 48 locales comerciales distribuidos en tres zonas, los visitantes pueden encontrar una variada oferta de la gastronomía local; artesanías calvillenses como el deshilado, la joyería orgánica y mucho más; productos típicos de la región como los elaborados a base de guayaba.


 

Ayuntamiento de Calvillo


Show Full Content
Previous Callarse/ Bajo presión
Next Cuidemos a nuestra familia durante las fiestas patrias
Close

NEXT STORY

Close

Pandemia y capitalismo/ Memoria de espejos rotos 

03/11/2021
Close