Inexistentes, lineamientos en Morena para designar a coordinadores de bancadas - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Aunque no se respetaron acuerdos para este proceso, no significa que haya una ruptura entre los diputados electos de morena
  • Prometen morenitas trabajar coordinadamente y desempeñar un mejor papel. Dejaron mucho que desear los diputados de la LXIV Legislatura

 

Como le contamos en la edición de ayer en La Purísima…Grilla, el martes se reunieron los diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el delegado con funciones de presidente, Eulogio Monreal Ávila, para nombrar el coordinador de la bancada para la LXV Legislatura donde se nombró a Juan Luis Jasso, como coordinador, y a Ana Gómez, como subcoordinadora. Omitieron consultar a los órganos de dirección del partido y se eligió a quienes no cuentan con una militancia morenita.

Juan Ugarte Regalado, diputado por vía plurinominal, afirmó que en la propuesta original se había buscado seguir los lineamientos de inclusión del partido en donde él estaba contemplado como vicecoordinador, finalmente la decisión fue otra. La elección fue secreta, los votos fueron emitidos por los diputados electos únicamente.

“Efectivamente no se consultó a los órganos del partido, en los estatutos no hay un procedimiento o un mecanismo institucional para la elección de coordinación de bancada como lo tienen otros partidos, pero atendiendo a la propia dinámica democrática del partido, creo que lo más conveniente habría sido consultar al Comité Ejecutivo Estatal, al Consejo Estatal y a la propia militancia, pero bueno, de momento el resultado fue este”, comentó.

Señaló que se deberían definir lineamientos para la elección de coordinadores a futuro en donde se esté garantizado mecanismos más transparentes, en donde las decisiones se tomen de manera colectiva y atendiendo la opinión de la militancia.

Descartó que hubiese una ruptura de la bancada antes de que entren en funciones e incluso afirmó que los diputados morenitas estarán en función de un trabajo coordinado. “Será una legislatura distinta a la anterior, tenemos ya una comunicación mayor, mejor organización, más disposición de trabajar por los objetivos de la 4T y atender a la ciudadanía, cosa que en la Legislatura pasada nuestros compañeras y compañeros dejaron mucho que desear en su función”, dijo.

 


Show Full Content
Previous No se debe reinventar el gobierno cada tres años: Leonardo Montañez
Next Mérito / Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Los disensos siempre son sanos para la democracia

18/05/2018
Close