Insistirá el alcalde electo de Asientos que la comunidad de Villa Juárez sea declarada municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • La comunidad ha tenido un desarrollo económico distinto a Asientos, ayudaría a la gestión en ambas demarcaciones
  • El Poder Ejecutivo criticó la propuesta debido a que señalan que esto representaría un mayor desgaste económico

 

El presidente municipal electo de Asientos, José Manuel González Mota, adelantó que para el próximo periodo insistirá en que la comunidad de Villa Juárez pueda ser declarada como el doceavo municipio del estado, esto debido a que este ha tenido un desarrollo económico distinto al de la cabecera municipal. Los integrantes de la próxima legislatura serían los encargados de analizar esta propuesta.

El aún diputado morenita planteó esto por primera vez desde el 2018 ya que afirmó que una nueva demarcación que divida a Asientos permitiría mejorar la atención de los habitantes de ambos lugares ya que, según detalló en ese entonces, más de 50 comunidades y colonias que no están concentrada en un sólo punto, lo que complica el que se brinden adecuadamente los servicios y se diseñe una estrategia de seguridad adecuada.

González Mota señaló que continuará trabajando en la propuesta para el año que siguiente para que esta sea votada durante la siguiente legislatura. E insistió: “es un tema difícil, por los números, pero socialmente yo creo que es una necesidad, por los dos pueblos que tienen características diferentes y que tienen desarrollo diferente, les haría bien a los dos municipios”, comentó.

El funcionario criticó a los representantes del poder ejecutivo en el estado ya que comentó que no ven viable su propuesta ya que tendría un mayor desgaste económico al tener dos administraciones, dos estructuras, dos burocracias y afirman que esto provocaría que los pueblos se desarrollaran menos: “En fin, falta voluntad política para que se apruebe esta propuesta”.


Show Full Content
Previous Ha iniciado el proceso de transición en el Ayuntamiento de Aguascalientes
Next En Aguascalientes, confía Nora Ruvalcaba que concluirán vacunación contra covid en octubre
Close

NEXT STORY

Close

Soy un ser humano con suerte: Fernando del Paso

20/04/2015
Close