Juan Diego García, otro debut con sabor a oro en para taekwondo - LJA Aguascalientes
24/10/2021

Un atleta se prepara 4 años para unos instantes mientras es su prueba dentro de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, por eso tener un debut soñado no es una cosa sencilla, menos cuando tienes la edad de 18 años, pero para el abanderado mexicano Juan Diego García no es nada complicado. 

El ganador del Premio Nacional del Deporte en 2020 debutó en Tokio 2020 y se alzó con la medalla de oro venciendo al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi 26-20 en la final de para taekwondo, así se convirtió en el primer campeón mexicano de esta disciplina y le dio a la delegación la séptima presea de color oro. Aunque estuvo cerca de pelear por el bronce, ya que en la semifinal cuando compitió contra el ruso Magomedzagir Isaldibirov quedaron 14-12. A tan corta edad pinta para seguir siendo campeón mundial: “Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el parataekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, expresó tras coronarse. 

Pero el sinaloense nació sin el brazo derecho, claro no fue impedimento porque empezó a los 5 años en el taekwondo, intercambiandolo con otros deportes como el fútbol, natación o basquetbol, sin embargo, el primero fue el que le llenó más, puesto que lo demuestra en las competencias al ser el número 1 de todo el mundo gracias a su campeonato mundial en 2019 y su primer lugar en los Juegos Parapanamericanos de ese mismo año. 

 

https://twitter.com/albertolati/status/1433772258946867206?s=20

 


Show Full Content
Previous 5 cosas que aprendimos en entrevista con Vinícola el Secreto
Next Brasil, el país con más casos COVID de Latinoamérica consigue exportar a los 4 argentinos que vinieron desde Inglaterra para jugar en las eliminatorias
Close

NEXT STORY

Close

Memoria de espejos rotos / Extinción

20/02/2020
Close