Juan Luis Jasso y Ana Gómez coordinarán la fracción parlamentaria de Juntos Haremos Historia  - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Fueron los diputados de la coalición quienes así lo definieron
  • Por ley corresponde a los diputados de cada fracción decidir esos puestos: Eulogio Monreal

Juan Luis Jasso y Ana Laura Gómez son quienes coordinarán la fracción parlamentaria de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado, clarificó Eulogio Monreal, presidente estatal de Morena.

Aseguró que fueron los siete diputados de la coalición quienes definieron a los que serían su coordinador y subcoordinadora, pero debido a que Juan Luis no se presentó a rendir protesta junto con el resto de los diputados, ese tema quedó pendiente; fue en la sesión ordinaria de este viernes cuando realizó lo conducente para considerarse un diputado en funciones, luego entonces los siete diputados se pusieron de acuerdo para ratificar a Jasso como su coordinador.

Explicó que con base a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Aguascalientes, en el artículo 39, se señala que corresponde solamente a los diputados de esa fracción decidir los puestos mencionados, no el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en donde por mayoría se nombró a Juan Carlos Regalado Ugarte, según se informó a la prensa.

El presidente local de Morena observó que los siete diputados tendrán su primera experiencia legislativa, por lo que a cualquiera se le puede pasar al haberse dado una asesoría o consejo no adecuado con base a la ley; pero eso no significa que Regalado Ugarte esté fuera de la fracción por haberse prácticamente autodenominado coordinador de la fracción parlamentaria.

Eulogio Monreal aseguró que mantendrá una relación de respeto con los diputados, quienes por supuesto tienen que mantener un acercamiento con el partido, por lo que se habrá de reunir con ellos para hablar de la agenda legislativa que se habrá de seguir, pues la idea es que exista el acompañamiento de Morena.

Cabe destacar que esta confusión respecto a quién encabeza la coordinación parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, trajo como consecuencia la molestia de varios diputados al acusarlo de retrasar los trabajos al no ser posible integrar aún la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Multan al director administrativo de la pasada legislatura con 13 mil 433 pesos
Next Quinto informe de gobierno de Martín Orozco en Aguascalientes: lo que hay que saber
Close

NEXT STORY

Close

Duda senador panista que diputados del PRI renuncien a sus privilegios

13/09/2015
Close