La pandemia no termina; el Hospital Hidalgo se vuelve a saturar por covid-19 - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • El biológico funciona, el líder sindical del hospital invita a que la población se vacune
  • Las hospitalizaciones empezaron a incrementar bastante desde julio. Cada vez hay más camas ocupadas

 

Desde julio las hospitalizaciones entre graves y muy graves por covid-19 han incrementado bastante, advirtió el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), Francisco Javier Araiza Méndez, quien aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a confiar en la vacuna para que los hospitales no se vuelvan a saturar y la pandemia no salga de control.

El líder sindical reconoció que en las últimas semanas el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), ha llegado a estar saturado en distintas ocasiones, sin embargo, también reconoció que la vacunación ha servido para que las personas que llegan a hospitalizarse salgan más rápido de la enfermedad.

Araiza Méndez explicó que la saturación y el nivel de las hospitalizaciones a esta altura de la pandemia es todavía más voluble que antes, ya que el factor vacuna incide en que las personas enfermas pasen menos tiempo en cama y su recuperación sea más efectiva. Además, agregó, ahora las personas ya no esperan hasta estar en un punto crítico de la enfermedad, sino que llegan un poco antes y eso ayuda a que tengan un mejor tratamiento de su padecimiento.

Por lo anterior, añadió, hay días en que está repleto de pacientes y hay otros en los que se da un respiro al personal de salud por menor demanda.

Según el reporte técnico que emitió la semana pasada el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), y que es la última información que se tiene al respecto, para entonces se registraban 137 personas hospitalizadas por covid-19.

Ante este panorama, Araiza Méndez insistió en que la vacuna contra el SARs-CoV-2 funciona, y reiteró su llamado a que la sociedad acuda a aplicársela para que en los hospitales no se tenga que volver a lidiar con semanas de saturación, y para que no se sigan presentando más muertes que se pudieron haber prevenido.


Show Full Content
Previous Obligatorio, para todas las autoridades aplicar el criterio de la SCJN respecto al aborto
Next Grupos delictivos que están “de paso” intentan entrar a Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La SSMAA invita a realizar reporte semestral de residuos

02/06/2021
Close