La pandemia sigue afectando a los no vacunados, Issea insiste en el llamado a la vacunación - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • El departamento de epidemiología detectó que la pandemia se está dando en quienes aún no reciben el biológico contra el covid-19
  • Ya se han aplicado cerca de un millón 300 mil vacunas

 

Lo trascendental de la efectividad de la vacuna contra el covid-19 es que actualmente la pandemia sigue afectando más a los que aún no reciben ni siquiera una dosis del biológico, destacó el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, quien después hizo un llamado a la sociedad a que opte por la vacuna para que la pandemia deje cada vez menos saldos negativos en la población.

Informó que, de acuerdo al departamento de epidemiología, actualmente la pandemia es de los no vacunados: “Algo muy importante que vimos, para que vean lo trascendental que es la vacuna, es que ahorita el área de epidemiología nos decía que la pandemia es de no vacunados. Es lo que estamos viendo ahorita”.

Piza Jiménez prosiguió y dijo que la gráfica de curva de positivos se dio por quienes no se han vacunado contra el covid-19. “Entonces, toda la gente que no se vacunó es la que nos está dando ahorita la curva de pandemia, la gran mayoría”, concluyó el doctor.

De acuerdo a información oficial del Issea, en el estado ya se han aplicado, entre primeras y segundas dosis, un millón 299 mil 150 vacunas contra el covid-19 y para ayer se contaban ya 143 personas hospitalizadas entre graves y muy graves por la pandemia. Esa cifra es la más alta que se ha presentado en comparación con las tres semanas previas a esta.


Show Full Content
Previous El 1 de noviembre la Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de recibir demandas
Next Plataforma Kabil-Defensa Tributaria de la Prodecon ayudará a agilizar procesos
Close

NEXT STORY

Close

5 cosas que tienes que saber de Yalitza Aparicio

23/02/2019
Close