“Las reglas fueron claras”, dice Flores Femat sobre los 43 camiones que sacaron de circulación - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • No se cumplieron las obligaciones que el gobierno pidió
  • El secretario de Gobierno dice que ADO, la nueva empresa entrante, sí puede cumplir todas las obligaciones

“Yo quiero recalcar que este procedimiento no es espontáneo, desde los primeros que se dieron se les dijo a los permisionarios, que no son concesionarios, cuáles eran las reglas que tenían que seguir. Fueron permisos condicionados a ciertas mejoras en el servicio; capacitación, mejoras de las unidades, entre otras, que no cumplieron”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, sobre los 43 camiones de Línea Express que se sacaron de circulación este domingo 29 de agosto.

Flores Femat fue enfático en que había un plazo para cumplir esas condiciones, y como, según el gobierno, Línea Express no cumplió con ellas, se procedió a retirar las unidades. Dijo que las otras empresas sí aceptaron que las “reglas fueron claras” que “sus permisos estaban condicionados al cumplimiento de obligaciones que redundaran en la mejora del servicio. No se logró”.

Como las empresas locales no pudieron cumplir con los requisitos del gobierno fue que se consideró que uniendo esfuerzo con una empresa como ADO, con experiencia y capital, por fin “puedan cumplir sus obligaciones”.

Por otra parte, los directivos de Línea Express alegan que cuando ADO intentó comprarles sus camiones para “salvarlos” y mejorar el servicio, esta gran empresa que en estados como Querétaro, también gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), ya tiene gran parte del transporte público, o que incluso tiene negocios en otros países, les ofreció pagarles una parte con acciones de una empresa que todavía no está constituida. Por ello no hicieron trato con ADO, y al no tener los permisos, el gobierno les retiró sus unidades y las reemplazó con otros camiones verdes con la leyenda “Texcoco” que, presuntamente, son de ADO.


Show Full Content
Previous El suicidio infantil va de la mano con entornos de violencia familiar
Next Fiestas Patrias no representan un aliciente para los comerciantes formales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Financiará la UAA tablets y laptops para el 30% del alumnado

09/03/2013
Close