López-Gatell: recibirán vacuna anticovid un millón de niños con riesgo de presentar cuadros graves o morir - LJA Aguascalientes
20/10/2021

APRO/Rodrigo Vera

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alto riesgo de presentar cuadros graves o morir por covid-19, recibirán la vacuna contra la enfermedad.

En entrevista con el diario La Jornada, López-Gatell precisó que una “de las marcas comerciales” ya tiene la autorización para aplicar la vacuna de uso de emergencia en este grupo de edad en México.

El Plan Nacional de Vacunación contempla la administración de los biológicos para este sector poblacional e incluso para todas las personas mayores de un año de edad. Las dosis incluso ya están compradas, pero se aplicarán cuando exista la evidencia y el consenso científico, sin presión comercial, sobre la seguridad y conveniencia desde la perspectiva de la salud pública, indicó el subsecretario.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplantes de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”. Y es precisamente a esta población menor de edad a la que ya se le aplicará la vacuna contra el covid-19, apuntó.


Show Full Content
Previous Tlamachki es el ganador del concurso para nombrar al alebrije gigante que se encuentra en la Casa de las Artesanías.
Next Análisis del paquete económico 2022 por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Close

NEXT STORY

Close

Incrementa turismo extranjero en el estado

30/12/2015
Close