LXIV Legislatura dejó un rezago importante, comisiones no sesionaron en el último periodo - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Estiman que son 150 las iniciativas que quedaron pendientes, cifra podría ser mayor
  • Código Urbano, cuentas públicas y las agendas de cada uno de los legisladores serán la prioridad para este periodo

 

La LXIV Legislatura dejó un rezago importante debido a que en el último periodo sesionaron pocas veces las comisiones. El nuevo Código Urbano sin duda se retomará durante las primeras sesiones del Pleno Legislativo.

El diputado saliente de la LXIV Legislatura, Gustavo Baez Leos, en la última entrevista que dio a medios, estimó que son cerca de 150 las iniciativas que quedaron pendientes y que deberán ser retomadas por la LXV Legislatura, además de aceptar nuevamente que los diputados salientes dejaron mucho que desear a la ciudadanía.

Enrique García López, diputado reelecto, confirmó que en el periodo anterior del Poder Legislativo sí se dejó un rezago importante y afirmó que esto sucedió debido a que durante el último periodo no sesionaron con normalidad las comisiones ordinarias que integran el Congreso, esto bajo el pretexto de la contingencia sanitaria del covid-19.

Por el momento, tampoco se podrá avanzar en los temas pendientes hasta que se conformen formalmente las comisiones ordinarias, esto que seguramente ocurrirá en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo que se celebrará mañana.

Afirmó que dentro del partido ya se ha tenido un avance significativo en la gestión de las comisiones, pero no adelantó cuáles son las comisiones que quedarían para la bancada panista pues resaltó que se debe llegar a un consenso con las demás fuerzas políticas.

De entre los temas pendientes que pasarán a la siguiente legislatura resaltó el del código urbano, analizar los presupuestos para el estado y municipios, además de la agenda legislativa de cada uno de los diputados.


Show Full Content
Previous Centros de esparcimiento cultural y deportivo en Aguascalientes, el reto para el último año de gobierno de Martín Orozco Sandoval
Next El 1 de noviembre la Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de recibir demandas
Close

NEXT STORY

Close

Las historias increíbles de lo marginal / Entrevista a Nell Leyshon sobre El color de la leche y El show de Gary

27/09/2017
Close