LXV Legislatura instaló la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias  - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Este martes,  se instaló de manera formal la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV Legislatura, que preside el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado e integran las y los legisladores Juan Carlos Regalado Ugarte, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Emanuelle Sánchez Nájera y Leslie Mayela Figueroa  Treviño, en su calidad de secretario y vocales. Mientras tanto, las legisladoras Genny López Valenzuela y Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas, quienes también rindieron protesta, fungirán como vocales. 

Juan Pablo Gómez Diosdado enfatizó que buscará los consensos necesarios para adecuar la reglamentación interna del Poder Legislativo, bajo los principios del modelo de Parlamento Abierto y así poder implementar los mecanismos que garanticen la transparencia, la máxima publicidad, el derecho de acceso a la información, la apertura gubernamental, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, entre otros puntos. 

Siguiendo con el orden del día, las y los congresistas aprobaron el dictamen que contiene la licencia que solicitó el diputado José de Jesús Altamira Acosta para separarse del cargo por tiempo indeterminado, a partir del 30 de septiembre. Su suplente Juan José Hernández Aranda, será llamado para su sustitución.

 

Congreso del Estado


Show Full Content
Previous Congreso del Estado de Aguascalientes instauró la Junta de Coordinación Política
Next Presentan los resultados del Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian violación de derechos migrantes en San Francisco de los Romo

17/04/2014
Close