Mercedes Benz podría invertir en Aguascalientes: sería una armadora de coches eléctricos - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Es una inversión que se concretaría hasta el 2026, anunció Martín Orozco
  • El gobernador ya tuvo un acercamiento con directivos de la empresa alemana en su gira por EE. UU.

 

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que hizo una visita “relámpago” a Alabama, donde dialogó con Michael Göbel, director ejecutivo de Mercedes Benz U.S. International, sobre la posibilidad de una inversión en Aguascalientes.

En rueda de prensa, el gobernador aclaró que la inversión todavía no es un hecho y que incluso, en caso de concretarse, se daría hasta el año 2026, es decir, ya cuando su sexenio haya finalizado, por lo que el gobierno entrante tendrá que seguir negociando con la famosa empresa alemana, que es referencia mundial en el mercado automotriz.

Ya con Nissan instalada en el estado, y con ella otras empresas que han creado un sector industrial automotriz referencia del país, Orozco Sandoval dijo que la posible futura inversión sería más bien para la producción de carros eléctricos “porque al final ya esto es un tema que está a la vista”.

Cabe recordar que la industria alemana está interesada en instalar una armadora de autos eléctricos en Latinoamérica para el 2026 en aras de expandir su oferta y su mercado, por lo que desde ahora el gobierno de Aguascalientes ya le presentó a Mercedes Benz algunas de las ventajas con las que se argumenta que el estado es ideal para la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Show Full Content
Previous Ante posible cambio de sindicatos en Nissan, los directivos buscan paz interna para no perder productividad
Next Patria modesta/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

En defensa del “gasolinazo” / Disenso

11/06/2018
Close