México sinfónico, La suave patria un espectáculo cultural que vivimos sobre la fachada del Palacio de Gobierno en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

El fin de semana el Instituto Cultura de Aguascalientes (ICA) llevó a cabo en la plaza principal el espectáculo multidisciplinario México sinfónico. La suave Patria, donde más de 150 artistas en escena representaron bailes tradicionales del país enmarcados con el poema de Ramón López Velarde La suave patria y proyecciones sobre la fachada del Palacio de Gobierno con temas alusivos a las tradiciones mexicanas. Para musicalizar el espectáculo se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de las Artes, así como del Mariachi Mi nombre es México. Las coreografías estuvieron a cargo de la Licenciatura en Danza Contemporánea y Danza Clásica de la Universidad de las Artes y del Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Sueños recurrentes II/ A lomo de palabra 
Next 15 años del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes/ Arcana Imperii 
Close

NEXT STORY

Close

No tiene la menor importancia / Conexiones y tortugas

02/06/2017
Close