“La paz social que goza el estado es gracias a sindicatos, empresarios y gobierno” afirman desde la Coparmex Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • “La paz social que goza el estado es gracias a sindicatos, empresarios y gobierno”
  • Expectativa de la IP es que Catem también sepa trabajar en conjunto

 

Coparmex Aguascalientes considera necesario que no se minimice la labor que han hecho los sindicatos que tienen altas y fuertes raíces en el estado, luego de los resultados que se dieron en Nissan a favor de una nueva central obrera, al recordar que finalmente la paz social de la que goza el estado es gracias a la relación tripartita entre centrales obreras, empresas y gobierno.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, destacó que sindicatos como la CTM, la CROM o la CROC, entre otros, han coadyuvado, a pesar de las diferencias, a que Aguascalientes sea el estado tan pujante como lo es hoy; una entidad que genera inversiones, desarrollo y además forja paz social.

“Pareciera que luego el mensaje es, bueno pues el hecho de que haya este cambio en Nissan refleja como si todo lo que se ha hecho en el pasado este mal y por eso se requería este cambio; yo no quiero prejuzgar a este nuevo sindicato, espero que también se tome en serio lo que se trabajará en conjunto, espero usted que así sea, pero no por ello podemos ser ajenos a la situación de que aquí gozamos de ciertas cosas, de ciertos beneficios como hidrocálidos, que puede ser esta paz social. Yo esperaría que así continúe”, manifestó el líder empresarial.

Ahora la expectativa para el sector empresarial será que esa paz social se conserve una vez que se llevaron a cabo las mencionadas elecciones en dos de las plantas automotrices más importantes del estado, al recordar que finalmente esa paz social es un logro del esfuerzo también de la ciudadanía, misma que ahora deberá reflexionar también su voto en la próxima elección a gobernador, acerca de si desea continuar con este clima de desarrollo y crecimiento o prefieren aventurarse a algo que no conocen y que puede ser perjudicial.

“Hay otros estados que sí lo hicieron y hoy se arrepienten de ello. Yo esperaría que Aguascalientes no llegar a esa situación porque entre estos tres actores: los sindicatos, el gobierno, y las empresas, hemos logrado mucho en conjunto; espero que esta relación tripartita siga funcionando”.

Reiteró que es necesario no dejarse llevar por ese mensaje que quieren mandar de cierta manera que los sindicatos de antes no dan resultados, “yo creo que sí nos han dado resultados y prueba de ello es que Aguascalientes ha sido y sigue siendo el estado tan pujante que es”, recalcó Ávila Hernández.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes, casi 50 asesinatos en lo que va del año
Next PRD buscará cabildear con el PAN en materia de derechos de la mujer
Close

NEXT STORY

Close

Trabajar con sentido / Enredos financieros

26/12/2015
Close