Nuevamente vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso Femat por defraudación fiscal - LJA Aguascalientes
16/10/2021

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, fue nuevamente vinculado a proceso. Esta vez es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, el cual habría cometido al declarar ingresos menores a los percibidos en los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014.

Esta medida fue dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes. El mismo ministro indicó que durante cinco meses se llevará a cabo la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General de la República.

Durante el tiempo que dure este proceso de investigación Reynoso Femat permanecerá en libertad ya que este delito no requiere prisión preventiva de oficio. Aun así, deberá presentarse a firmar cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para garantizar su comparecencia si es requerida en alguna audiencia.

Cabe señalar que Reynoso Femat ya ha sido acusado de numerosos delitos, por los cuales ha estado detenido y encarcelado en dos ocasiones. Estos crímenes incluyen peculado, defraudación fiscal y ejercicio indebido del servicio público; son conocidos los casos de la compra simulada de un tomógrafo para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y la venta irregular de terrenos propiedad del estado a un consorcio privado mientras desempeñaba su cargo como gobernador.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó su culpabilidad por malversación de fondos públicos en 2019 y le sentenció a cerca de tres años de prisión y un año y medio de inhabilitación del servicio público.

Durante las elecciones en Aguascalientes de 2021 fue candidato a la presidencia municipal de la capital por el partido Fuerza por México, obteniendo menos del 4% de los votos totales emitidos.

Show Full Content
Previous En seguridad pública Aguascalientes busca cumplir con nueva app para emergencias
Next Se registran cero casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 19 de septiembre de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Judicializar / Debate electoral

12/08/2016
Close