Pide CAVA estrategias para poder vacunar a personas en situación de calle - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • El refugio CAVA no ha podido gestionar vacunas para los refugiados a los que da atención
  • Varias personas no tienen identificación, documentos oficiales o simplemente no tienen los medios para acceder a plataformas

 

Piden desde el Centro de Atención Vive Aguascalientes (CAVA) que se publiquen los lineamientos y requisitos para que personas en situación de calle puedan ser vacunadas contra el covid-19, es este uno de los principales problemas a los que se enfrenta este refugio al dar atención a ciudadanos.

En julio, desde la comisión permanente del Congreso de la Unión se exhortó a la Secretaría de Salud a que implementara una campaña de vacunación contra el covid-19 a personas en situación de calle. Desde entonces, poco se ha hablado del tema, y es que una realidad es que el gobierno federal no tiene ninguna estrategia para una población que ni siquiera está censada ni se sabe su ubicación.

El coordinador del CAVA, Efraín González Muro, informó que durante este año ha habido un ligero repunte en la recepción de solicitudes de refugio para personas vulnerables pertenecientes a la comunidad LGBT.

“Cada vez hay más casos de personas en situación de calle, hay más casos de personas que se desalojan de sus casas. No hay apoyo para personas en situación de calle, ahorita estamos batallando mucho por el asunto de las vacunas porque tenemos a personas que no tienen identificaciones y no han podido ser vacunadas”, comentó el activista.

Señaló que no se han podido gestionar las vacunas para las personas que ahí atienden, la mayoría no tienen comprobante alguno que certifique si recibieron una dosis o no.

Recordó que, hasta el momento, no se ha dado a conocer un lineamiento para que las personas en situación de calle puedan recibir vacuna contra el covid-19. Subrayó que no todas las personas cuentan con una identificación oficial, que la han extraviado o simplemente no hay forma de que puedan acceder a la plataforma digital para su registro.


Show Full Content
Previous Fuera del PAN no hay competencia para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes
Next Al caer en las celdas de la Policía Municipal de Aguascalientes quedan registrados los antecedentes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes se consolida como el estado de los cinco sentidos: DIF Estatal

19/11/2014
Close