Piden investigar a elementos ministeriales de Aguascalientes involucrados en la muerte de un preso  - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Se debe analizar el contexto de los hechos antes de concluir en si debe o no haber una revisión en los protocolos

 

 

Piden desde el Congreso que se investigue a los elementos de la Policía Ministerial involucrados en la muerte de una persona que estaba siendo trasladada al Cereso de Aguascalientes, desconocen si es que hace falta una revisión en los protocolos de actuación de los elementos.

Durante el fin de semana un sujeto fue detenido por robo calificado en Aguascalientes. Al estar siendo trasladado al Cereso varonil ubicado en Calvillo, este logró escapar y presuntamente fue asesinado con un arma de fuego a manos de un elemento ministerial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

A causa de estos hechos, el elemento fue puesto a disposición de los órganos internos para la investigación y así esclarecer los hechos y resolver su situación jurídica.

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Guadalupe de Lira Beltrán, consideró que se debe hacer una revisión particular del caso por parte del órgano interno de control y éste tendrá que resolverlo.

“No podría opinar porque se tiene que hacer una investigación para conocer si fue con dolo o fue ejerciendo su labor. Lo que se menciona es que el detenido intentaba escapar, el tema se centrará mucho en definir si se llevó de manera violenta o pacífica, si hubo o no exceso de fuerza”, comentó la legisladora.

Al cuestionarle si es que sería necesario hacer una revisión en los protocolos de actuación de los policías ministeriales, la diputada panista señaló que se debería analizar cómo sucedió el evento en sí, por lo que no se podría tener una conclusión acerca del estado de los protocolos en la corporación. Reiteró que se debe llevar a cabo una investigación para determinar si están o no capacitados los elementos.


Show Full Content
Previous Periodiquear/ Bajo presión 
Next Ha iniciado el proceso de transición en el Ayuntamiento de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

“Solo buscaban enriquecerse”: Andrés Manuel López Obrador antagoniza al sector médico mexicano y pide disculpas

11/05/2020
Close