Pocas posibilidades de que Movimiento Ciudadano vaya en alianza: Gustavo Granados - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Ir sin alianza ayudó a que el partido tuviera un buen crecimiento en el número de sus electores
  • Alista Movimiento Ciudadano el perfil de quien ocuparía la candidatura el próximo año

 

Ven difícil que Movimiento Ciudadano vaya en alianza para el próximo año, insisten en que ir solos ha sido benéfico para el partido pues logró repuntar en su crecimiento.

En las elecciones que se celebraron este año se eligieron 21 mil 368 cargos públicos en donde se renovaron 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos junto con sus cabildos. Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que mejores resultados obtuvo en lo que respecta a su crecimiento. Este partido mantuvo su representación en la mayoría de los cargos en Jalisco y en la gubernatura, además de que obtuvo la gubernatura en Nuevo León y continúan en disputa los resultados obtenidos en Campeche.

Para este ejercicio hubo coaliciones que serían inimaginables si se hubieran planteado durante otros sexenios, pues recordemos que los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional hicieron la alianza Va Por México en varios de los cargos; los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y el Verde Ecologista de México también fueron en alianza. Movimiento Ciudadano fungió como una alternativa a estas alianzas extrañas que precisamente le permitieron tener mayor crecimiento.

Para las elecciones del siguiente año en seis estados se renovarán las gubernaturas, entre ellos en Aguascalientes. Aquí muchos de los actores políticos ya han asegurado que es casi segura la alianza entre el PAN-PRI-PRD de nuevo, aunque es necesario resaltar que esto se define desde los Comités Ejecutivos Nacionales. En fin, de tener estas alianzas pintaría a que en las próximas elecciones se tendría un resultado similar.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, señaló que sería la coordinadora nacional quienes determinarían si se hace en alianza: “Pero sí puedo decir que estamos en una lógica de crecimiento en donde Movimiento Ciudadano quiere diferenciarse de los demás y, por lo tanto, yo veo que una alianza sería muy difícil que se dé”.

El representante estatal aseguró que son varios los interesados en participar en Movimiento Ciudadano en el próximo proceso, aunque no dijo de quienes se tratan, reiteró que el partido podría dar un resultado sorprendente en la próxima elección.


Show Full Content
Previous Extitular del IEA, interesado en encabezar la Comisión de Educación en la próxima legislatura
Next Algunos CAM fueron vandalizados, IEA atendió su rehabilitación
Close

NEXT STORY

Close

Pemex realizará simulacro de emergencia

18/09/2017
Close