¿Podrán ir personas no vacunadas al Festival de las Calaveras de Aguascalientes 2021? - LJA Aguascalientes
04/12/2021

El Festival Cultural de las Calaveras se llevará a cabo en Aguascalientes del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021, el cual es uno de los principales eventos turísticos que se tienen planeados para reactivar este sector económico en el estado luego de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El riesgo de contagio ha bajado considerablemente en comparación a lo vivido durante 2020 y gran parte de 2021, gracias al avance en el Plan Nacional de Vacunación y a las medidas de control puestas en práctica por la población. No obstante, aún la pandemia no termina por completo, por lo que la reunión de muchas personas en eventos como este puede traer consecuencias negativas.

Desde la planeación del Festival de las Calaveras se planteó la posibilidad de pedir como requisito de admisión el certificado de vacunación contra COVID-19. Esta fue una sugerencia expuesta por el anterior Delegado federal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz, quien estuvo involucrado en la estrategia de inmunización estatal.

No obstante, las autoridades estatales no han confirmado que tener la vacuna contra COVID-19 sea un requisito indispensable para ingresar a las instalaciones donde se llevará a cabo este evento. Habrán controles sanitarios y medidas dispuestas para evitar contagios, como limitaciones de aforo y de entrada. Además, cabe señalar que para el momento en que se tienen planeados estas festividades se espera que toda la población mayor de edad tenga su esquema de inoculación completo.

El Festival de las Calaveras se ha posicionado como uno de los eventos más representativos del estado, el cual se hace en homenaje José Guadalupe Posada y su “Calavera Garbancera” y en conmemoración del Día de Muertos. Durante 2020 esta celebración tuvo que ser cancelada a causa de los altos niveles de contagio.

Aunque no sea un requisito indispensable para disfrutar de eventos turísticos próximo como el Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras, animamos a todas las personas aptas a acudir a los centros de vacunación cuando sea indicado a completar con su esquema de vacunación. De esta forma contarán con una alta protección inmunológica contra la COVID-19.


Show Full Content
Previous ¿Podrán ir personas no vacunadas al Congreso Nacional Charro de Aguascalientes 2021?
Next Se llevó a cabo la inauguración de la Semana Virtual de la Escuela Judicial Electoral
Close

NEXT STORY

Close

Impulsarán programas estatales con ganaderos   

20/01/2020
Close