Ponen a disposición del DIF Estatal a 48 adolescentes migrantes  - LJA Aguascalientes
28/01/2023

Tras el operativo de Seguridad Pública del estado en el que se detectaron a 300 migrantes indocumentados, provenientes de diversas partes de Latinoamérica, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a 48 adolescentes migrantes no acompañados, a quienes se les da resguardo y atención integral en la Casa del Migrante, mientras concluye el proceso de repatriación.

Desde las tres de la mañana de ayer, se recibieron en dicho centro a los adolescentes no acompañados, quienes tienen edades de 12 a 17 años, ocho mujeres y 21 hombres provenientes de Guatemala, seis mujeres y 12 hombres de Honduras y un menor de edad de El Salvador.

Se les otorgó atención médica, psicológica, alimentación, facilidades para tener comunicación con sus familiares y hasta cuestiones de recreación.

La estancia promedio de los adolescentes no acompañados es de ocho a 30 días, dependiendo de lo que su país de origen se tarde en repatriarlos, mientras tanto el DIF Estatal es el responsable de cuidar su integridad.

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Centellas derrotan a Toluca por un gol a cero
Next Encuentra INM a 286 personas migrantes en una casa de seguridad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Desarrollan estudiantes del ITA proyecto de tecnologías de la información

12/08/2013
Close