Tras el operativo de Seguridad Pública del estado en el que se detectaron a 300 migrantes indocumentados, provenientes de diversas partes de Latinoamérica, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a 48 adolescentes migrantes no acompañados, a quienes se les da resguardo y atención integral en la Casa del Migrante, mientras concluye el proceso de repatriación.
Desde las tres de la mañana de ayer, se recibieron en dicho centro a los adolescentes no acompañados, quienes tienen edades de 12 a 17 años, ocho mujeres y 21 hombres provenientes de Guatemala, seis mujeres y 12 hombres de Honduras y un menor de edad de El Salvador.
Se les otorgó atención médica, psicológica, alimentación, facilidades para tener comunicación con sus familiares y hasta cuestiones de recreación.
La estancia promedio de los adolescentes no acompañados es de ocho a 30 días, dependiendo de lo que su país de origen se tarde en repatriarlos, mientras tanto el DIF Estatal es el responsable de cuidar su integridad.
DIF Estatal