¿Por qué el Festival de Calaveras se va de la Isla San Marcos en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
17/01/2022

El Festival Cultural de las Calaveras se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Este evento festivo regresa luego de haber sido suspendido en su edición 2020 a causa de la emergencia mundial causada por la pandemia de COVID-19.

Una de las particularidades de esta edición será su ubicación. Tradicionalmente la Isla San Marcos era el lugar donde se desarrollaban las actividades correspondientes a esta celebración, sin embargo este año se mudará al centro de la ciudad de Aguascalientes. La razón de este cambio es la realización del Congreso Nacional Charro en esta misma entidad, pues sus fechas son muy próximas y esto complicaría la planeación y organización.

El cambio de sede permitirá que varios recintos icónicos del centro de la ciudad sean parte de este Festival. Entre ellos están varios museos, como el Museo de Aguascalientes, Museo José Guadalupe Posada, Museo de la Insurgencia, Museo Ferrocarrilero, Museo Espacio, Ex-escuela de Cristo y el Centro de Artes Visuales. También se montarán escenarios e instalaciones en otros sitios, como la Plaza Patria donde se llevarán a cabo varios conciertos.

Se tienen planeados concursos, talleres, obras de teatro, leyendas, documentales, desfiles, exposiciones y demás. Habrá zonas comerciales también y pabellones donde se pondrán a la venta muestras gastronómicas y artísticas relativas al Día de Muertos.

Para poder disfrutar de esta celebración con el menor riesgo posible, se estarán implementando medidas de seguridad sanitaria. Además recordamos que es muy importante seguir poniendo en práctica acciones como distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas. También animamos a toda la población apta a completar su esquema de vacunación.

Si quieres conocer la calendarización de los principales conciertos que habrán, puedes consultar este enlace.

 


Show Full Content
Previous Universidad de las Artes no se verá afectada por proyecto de Tres Centurias
Next Aguascalientes es un foco rojo de la criminalización del aborto
Close

NEXT STORY

Close

Requiere atención urgente la central de combis de Aguascalientes

23/06/2018
Close