Posibles contagios de estudiantes tienen que analizarse; no se puede asegurar que se dieron en la escuela - LJA Aguascalientes
03/12/2022

  • Durante la semana se reportaron casos de posibles contagios en tres niños
  • El titular del IEA aclara que no se puede asegurar que los contagios se dieron en las escuelas, a tres días del regreso presencial a clases

 

Desde el segundo día del regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022 empezaron a correr los rumores y las sospechas de posibles contagios de covid-19 en las escuelas, sin embargo, ello todavía tiene que analizarse y, en caso de ser ciertos, los protocolos emitidos por las autoridades federal y estatal deben aplicarse para evitar que se propicien más posibles contagios, señaló el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El director del IEA informó que ellos tienen conocimiento de tres casos de posibles contagios; dos en escuelas de educación básica y otro en un plantel de educación media. Todos estudiantes.



 

-¿Ya se habla de contagios? 

-Pues sí, se habla ya de contagios. Es muy pronto, van tres días, no podemos decir que fue en la escuela estos contagios, eso es una realidad. En este momento no tenemos ningún caso confirmado, respondió el funcionario estatal.

Reyes Esparza aseguró que, de confirmarse casos positivos de covid-19 mediante reportes oficiales de las instituciones, se seguirán los protocolos haciendo las pruebas y el cerco sanitario pertinente acorde al plan que ya se tiene para evitar que el virus se propague en los menores.

“Y bueno, el llamado es a seguir reforzando las medidas, porque en tres días de clase pues no podemos decir que fue en la escuela, esa es una realidad”, insistió el titular del IEA. Se deben “reforzar las medidas en casa” y tratar de continuar con las medidas de prevención en el día a día para ayudar a que este regreso presencial sea más seguro.

“Las escuelas estamos haciendo lo que nos toca, pero que nos ayuden en casa, en la sociedad, a irnos cuidando todos”, concluyó.



Show Full Content
Previous “Son obras para servicios públicos”, dice Martín Orozco sobre las quejas de vecinos en Ferronales
Next El TEEA declaró inexistencia de violencia política en contra de excandidata del PVEM
Close

NEXT STORY

Close

Confrontación en Kerch; tensión en Tijuana / Taktika

28/11/2018
Close