Preocupante el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación: Hidalgo Eddy  - LJA Aguascalientes
14/10/2021

  • Esta organización fue tildada como la más peligrosa del mundo según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos
  • En Aguascalientes han aparecido narcomantas o narcovideos que presuntamente eran del CJNG

 

El crecimiento constante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a costa de pugnas por ganar plazas a lo largo y ancho del país ha dejado saldos rojos en miles de familias, es un tema preocupante de seguridad pública que se tiene que atacar de fondo, opinó Rolando Hidalgo Eddy, exsecretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

“El CJNG se ha extendido por todos lados, eso es un problema”, destacó el general, quien fue entrevistado en su visita a Aguascalientes para dar una ponencia en el Foro “Paz y tranquilidad: seguridad pública”, organizado este 7 de septiembre por el senador Antonio Martín del Campo.

El ahora secretario de Seguridad Pública en San Miguel de Allende, Guanajuato, dijo que hace tiempo dicho grupo criminal intentó colarse en aquel municipio, sin embargo, presumió que por el trabajo que se realizó ahí se logró mantener fuera al CJNG.

Este año el Departamento de Justicia estadounidense tildó a la organización liderada por Nemesio Oseguera, alías El Mencho, uno de los hombres más buscados de norteamérica, como la “más peligrosa del mundo”, según un comunicado difundido por el Distrito Sur de California a mediados de junio.

Cabe destacar que el año pasado en Aguascalientes aparecieron dos supuestas narcomantas que se firmaban con el CJNG, además, el 13 de septiembre del 2020 se difundió un video en el que supuestamente miembros de dicho Cártel advirtieron al gobernador Martín Orozco Sandoval y a los 11 presidentes municipales que secuestros, asesinatos y robos fueron cometidos por miembros de policías ministeriales que estaban bajo el mando de Juan Muro Díaz.

En su momento el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega declaró que ese video lo tenía despreocupado ya que esa clase de ataques contra las instituciones eran comunes.

Show Full Content
Previous Aguascalientes, rodeado por la inseguridad de estados vecinos
Next Persiste la desigualdad de género, explica ministra de la SCJN
Close

NEXT STORY

Close

Comerciantes piden reubicación del ambulantaje en Aguascalientes

05/02/2020
Close