Presidir la Comisión de Vigilancia podría ser un paso para esclarecer el desvío de 140 mdp de la LXV legislatura - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Juan R. Ugarte buscaría presidir la Comisión de Vigilancia o de Justicia
  • El morenita prometió que, de llegar a la Comisión de Vigilancia, buscaría esclarecer el asunto de la Caja Negra

 

Diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promete que, de llegar a presidir la Comisión de Vigilancia en la próxima legislatura, buscará esclarecer el desvío de recursos que se reportó en el reportaje de Mexicanos Unidos contra la Corrupción (MCCI), deuda que dejará la LXIV legislatura.

La semana pasada los diputados electos de Morena eligieron a Juan Luis Jasso Hernández como coordinador de la bancada en la LXV Legislatura y a Ana Gómez como vicecoordinadora. Ellos serán quienes, junto con la coordinación de la bancada panista, definan quienes presidirán las comisiones dentro del Congreso.

“Cada quien tiene claro las comisiones en las que le gustaría estar, ya se las entregamos a nuestro coordinador de bancada y él se va a encargar de hacer la negociación con los demás coordinadores para definir cómo se conformarán las comisiones”, señaló el diputado morenita electo Juan Regalado Ugarte.

Señaló que le gustaría presidir las comisiones de Justicia o de Vigilancia, aunque reiteró que este sería un acuerdo que se llegue junto con los otros coordinadores.

Son precisamente a las comisiones de Vigilancia, el comité de administración y a la contraloría interna a la que habría que darle seguimiento con este cambio de legislatura pues son ahí donde se podría obtener más pruebas en el caso de la caja negra, es escándalo de desvío de 140 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma.

-En caso de presidir la comisión de Vigilancia, ¿hay algún compromiso para revisar las cuentas que deja esta legislatura por el desvío de 140 millones?- se le cuestionó a Regalado Ugarte.

“Por supuesto. Uno de los lineamientos principales de la Morena y de la cuarta transformación es precisamente eliminar la corrupción. Uno de los objetivos de estar en la comisión de vigilancia es esclarecer este desvío de recursos, que rindan cuentas y quienes tengan un asunto pendiente con la sociedad que la resarza”, comentó. 

Show Full Content
Previous Reforma al Código Urbano será heredada para su dictamen a la próxima legislatura
Next La Guardia Nacional nada más sirve de apoyo, dice diputado morenista
Close

NEXT STORY

Close

Martín Orozco presentó la marca Sé

28/10/2020
Close