Próxima bancada panista, sin compromisos para esclarecer el desvío de 140 mdp - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • “Estaremos atentos a ver ese tema particular”, dijo próximo panista sobre el caso de la caja negra
  • Señala Maximiliano Ramírez que sólo los integrantes de la Comisión de Vigilancia darán seguimiento al tema, cualquier diputado tiene acceso ejercicios anteriores

 

 

“Cuando se integren las comisiones, se estará dando seguimiento al caso de la caja negra”, comentó de manera tibia el próximo diputado panista Salvador Maximiliano Ramírez Hernandez quien no mostró interés ni compromiso por esclarecer el desvío de 140 mdp en la LXIV legislatura.

Se ha hablado que para la próxima legislatura que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por el diputado electo Salvador Maximiliano Ramírez Hernández quien prometió desempeñar un buen papel en la LXV legislatura. Reconoció que hay mucho trabajo por hacer y son varios los pendientes que quedarían del periodo anterior, pero afirmó que responderá favorablemente a los ciudadanos que confiaron en ellos.

Sin duda la LXIV legislatura pasa a la historia, y no solo por ser la legislatura más tibia y en donde menos avances hubo, sino que también será recordado por el desvío de 140 millones de pesos el cual fue documentado a través del reportaje de Mexicanos Unidos contra la Corrupción (MCCI) y del cual por el momento ya se han presentado tres denuncias por este caso.

Sobre ello, el panista dijo: “ya ahora que se integren las comisiones, a los que les toque las comisión de vigilancia, serán quienes estarán dando seguimiento al tema. Estaremos muy atentos a ver ese tema en lo particular”.

Al cuestionarle qué comisiones le gustaría presidir, se negó a responder bajo el argumento de que se siguen hablando con las fuerzas políticas para poder definir las comisiones. “No me gustaría ahondar en ese tema porque todavía seguimos en ese proceso, vamos avanzados y vamos a darle resultados a la ciudadanía”, comentó.

También hay que recordarle que cualquiera de los diputados electos podría solicitar información acerca de los ejercicios anteriores, por lo que darle seguimiento al caso de la casa negra no solo se limitaría a los cinco pertenecientes a la comisión de vigilancia. Además, también habría que revisar la responsabilidad que tiene el contralor interno en el momento en que se cambie.


Show Full Content
Previous La Ciudad de México y el Edomex ahogaron a Hidalgo
Next Decreto de amnistía presidencial a personas privadas de su libertad son solo buenas intenciones
Close

NEXT STORY

Close

Reescritura de La piel muerta, La gente extraña y La Hermana falsa

10/12/2020
Close