Que la sociedad defina al candidato del PAN rumbo a la gubernatura 2022: Fernando Herrera - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • El o la candidata debe ser la mejor opción, y no quien tenga mejores lazos dentro de las cúpulas de Acción Nacional
  • “Hay encuestas a modo que no ayudan a la unidad del partido; buscan posicionar o desprestigiar un nombre”

 

Frente a las pugnas internas que actualmente se viven en el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la renovación de gobernador del 2022 en Aguascalientes, el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera, dijo que el candidato blanquiazul debe definirse en una elección abierta a la ciudadanía y no solamente tomando en cuenta a la militancia, ya que el padrón está inclinado a actores que actualmente están en los gobiernos municipal o estatal.

El panista explicó que sólo haciendo una elección abierta a la sociedad se podrá “legitimar la decisión que se tome al interior del partido”.

En caso de que se hiciera caso omiso a su llamado y se optara por la designación directa del o la candidata blanquiazul, agregó, será indispensable que se valoren cualidades como la experiencia, honestidad y trabajo de los aspirantes para con ello garantizar el cuadro más competitivo.

Actualmente los dos personajes que más se perfilan para buscar la gubernatura con el PAN son el senador Antonio Martín del Campo, quien después de las elecciones del 6 de junio, casi de inmediato, difundió un video donde levantó la mano para contender en las urnas, y también la ahora diputada plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel.

Herrera Ávila, quien ya reconoce que hay ciertas divisiones dentro del partido, destacó que es necesario que internamente se garanticen condiciones democráticas en la definición del candidato a gobernador el próximo año.

El exsenador también reconoció que actualmente circulan en redes y por distinto medios de comunicación “encuestas a modo” que no ayudan a definir una candidatura que realmente demuestre unidad.

Incluso señaló que gracias a estas encuestas es que se busca posicionar algún nombre en la ciudadanía o desprestigiar a otro para tener más preferencia, lo que finalmente genera división y fricción, pues son luchas que se dan dentro del mismo partido.

Los aspirantes que a la fecha, según distintas casas encuestadoras, llevan la delantera en cualquiera de los escenarios son los panistas Martín del Campo y Jiménez Esquivel, no obstante, Fernando Herrera hizo énfasis en que todavía no hay nada definido de cara a las siguientes elecciones, será hasta noviembre que se defina el candidato que contenderá.


 


Show Full Content
Previous Mérito / Bajo presión
Next PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, los partidos con más fuerza para la elección de gobernador
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes pospone sorteo de automóviles para usuarios del predial por contingencia del Covid19

04/04/2020
Close