Reconoce el gobernador que concierto en el Palenque rebasó el aforo; se sancionará a la empresa - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • El sábado 28 de agosto se presentó el grupo Intocable en el Palenque de la Feria, donde asistieron más personas de las que debieron permitirse
  • Esta semana ya habían 120 personas hospitalizadas entre graves y muy graves por covid-19

 

El sábado 28 de agosto el grupo Intocable dio un concierto en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, donde evidentemente el aforo rebasó los límites que se deben tener en cuenta por la pandemia del covid-19, hecho que no pasó desapercibido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reconoció que sí hubo más gente de la que debió haberse permitido.

Aceptó que los organizadores no acataron lo que se había dispuesto por parte del gobierno estatal: “habíamos planteado que habría una mayor restricción en lugares cerrados”, dijo Orozco Sandoval.

También dijo que el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, habrá de analizar ese hecho y con base en ello deberá aplicar la sanción que amerita el no haber respetado el aforo, lo que implica poner en riesgo de contagio a los miles de asistentes.

Orozco Sandoval destacó que en lugares abiertos sí se permite un aforo más amplio, “ya que hay menos probabilidad de contagio”, pero en espacios cerrados, como el Palenque, no.

Cabe destacar que esta semana el Issea emitió su último reporte técnico con el panorama de la pandemia en Aguascalientes, si bien durante semanas se había tenido índices de hospitalizaciones relativamente bajos, en este informe se consignó que ya habían 120 personas hospitalizadas entre graves y muy graves por covid-19, lo que evidencia que la pandemia aún no ha terminado. 

Este fin de semana se llevará a cabo la Ruta del Vino, donde se aseguró que se respetarán las medidas de prevención establecidas, sin embargo, el año pasado distintos videos y testimonios evidenciaron cómo se desobedecieron los protocolos.

 

Show Full Content
Previous Que 40% del presupuesto en ciencia sea asignado a mujeres, un pendiente de la Comisión de Ciencia en Aguascalientes
Next 12 niños se encuentran hospitalizados por covid: Issea
Close

NEXT STORY

Close

Falta transparencia en entrega de recursos sociales del Gobierno de México

10/04/2020
Close