Recuperan espacios abandonados para difusión y promoción cultural en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2021

  • Estación LabArte inaugurará la primera exposición el próximo 2 de octubre
  • Autodefensa Artística de Aguaskatlan ha trabajado durante 6 meses en este proyecto

 

En el Barrio de la Estación, justo frente a Radio y Televisión de Aguascalientes, hay varias fincas que a lo largo de los años han permanecido sin ninguna interacción humana y, aunque lucían descuidadas, eran espacios fértiles para cualquier actividad humana.

Con esto en mente, desde hace seis meses un grupo de artistas, denominados como Autodefensa Artística de Aguaskatlan, recuperaron estos espacios para apoyar en la difusión y promoción cultural en el estado.

Como una de las primeras actividades, este viernes 2 de octubre, a las 6 de la tarde, inaugurarán el Museo Popular de lo Cotidiano que consta de obras de artistas locales, resultado de talleres que ahí se llevan y algunas adquisiciones que ha hecho el colectivo, según informó David Hidalgo Uribe, miembro del colectivo.

Detalló que la finca en donde están instalados está bajo resguardo del grupo de Scouts, quienes les hicieron la invitación para hacer actividades en estos espacios y así rescatar estos espacios donde hacen varias actividades culturales.

“En nuestras actividades también van más allá de lo que es la producción de arte, estamos dedicando nuestras actividades en lo que es la cohesión social, estamos realizando proyectos que van enfocados a derechos humanos”, comentó.


Para visitar la exposición pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el Barrio de la Estación, en la calle 28 de agosto #508, abierto de martes a sábado. Para más información o para conocer más actividades de estos artistas pueden visitar sus páginas en Facebook donde se encuentran como Estación LabArte y como Autodefensa Artística Aguaskatlan.

 


Show Full Content
Previous Diputadas y oposición sin voz en órganos y comisiones sustantivas del Poder Legislativo
Next Casi 50% de la población no confía en la Policía Municipal: es la corporación de la que más desconfían los ciudadanos
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento capital, en contra de la desaparición de las policías municipales

04/02/2016
Close