Regreso a clases permitirá a taxistas recuperar el 40% de su demanda - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Pide representante a todos los agremiados que se mantengan las medidas sanitarias para evitar un aumento en contagios
  • Adelantó que se buscará que aumente la tarifa para los taxistas, congreso valorará esta petición

 

Desde que inició la pandemia por el covid-19 y hasta la fecha, probablemente el sector que ha sido más afectado ha sido el de los taxistas pues, según han argumentado, la baja de todo tipo de actividades provocó que menos personas requirieran de un servicio de transporte. Ahora, con el inicio de ciclo escolar 21-22 que tendrá actividades presenciales, seguramente se verá reflejado en un aumento de ingresos para este sector.

Oscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), señaló que con este inicio a clases sí ha habido un repunte en el servicio de taxis y dijo esperar que esto permita mejorar los ingresos para cada uno de los trabajadores después de que el año pasado estos bajaran considerablemente.

El representante de los taxistas señaló que las actividades presenciales en las escuelas permitiría una recuperación de cerca del 40 por ciento de la demanda que normalmente se tiene.

Recordó a sus agremiados que ante un incremento de movilidad en todo el estado, es importante que se sigan manteniendo las medidas sanitarias en todo momento para evitar que aumenten los contagios en la entidad y, con eso, se regrese a clases a distancia. Resaltó que, acatando los protocolos sanitarios, hay más probabilidades de que se estabilice la demanda del servicio.

Por último, señaló que ya se analiza presentar una solicitud para que se revise la tarifa en este sector del transporte público pues resaltó que la pandemia, así como variaciones de precio en aceites, gasolina y el mantenimiento de las unidades ha afectado directamente los ingresos de los taxistas. Corresponderá al congreso del estado realizar este análisis, aunque seguramente ya le tocará a los próximos legisladores.


Show Full Content
Previous Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes recomienda el no regreso a clases
Next Aumentan fraudes cometidos a través de la banca digital, se deben denunciar: Condusef
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo afecta la ubicación de la vivienda el gasto en transporte? / Agenda urbana

08/02/2018
Close