Rumbo al invierno de Pekín 2022/ Marca textos  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Se terminó el verano olímpico y paralímpico 2022, la delegación mexicana en las olimpiadas como es costumbre cada cuatro años es la misma historia: escasez de medallas. La delegación paralímpica mexicana nos tiene acostumbrados a dar el 1000% en cada competencia y obtener un gran número de preseas en cada justa paralímpica, a ellos un gran reconocimiento, respeto y admiración. Son ejemplos de vida. Gracias atletas paralímpicos mexicanos.

La siguiente parada ahora son los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 del 4 de febrero al 20 de febrero del 2022, serán la edición 24 de las olimpiadas invernales, un total de 15 deportes invernales compondrán el programa olímpico en Pekín China 2022. El patinaje incluirá tres disciplinas: artístico, de velocidad y velocidad sobre pista corta. El esquí será representado por seis disciplinas: alpino, de fondo, acrobático, combinada nórdica, salto de esquí y snowboarding. Los eventos de bobsleigh serán disputados tanto en bobsleigh como en skeleton. Los otros cuatro deportes que se harán presente sobre la nieve y hielo de Pekín 2022 son: biatlón, curling, hockey sobre hielo y el luge.

México participará en los Juegos Olímpicos Invernales de Pekín 2022, será su cuarta participación consecutiva en las Olimpiadas invernales. Su última aparición de una delegación mexicana en los inviernos olímpicos fue en: Pyeongchang 2018, Corea del Sur del 9 al 25 de febrero del 2018. La Delegación Mexicana estuvo conformada por cuatro deportistas: Robert Franco, Rodolfo Dikson, Sarah Schleper y Germán Madrazo, compitieron en las pruebas de: esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo. No ganaron ninguna medalla olímpica.

Para las Olimpiadas Invernales de Pekín 2022, México tendrá su representación oficial con el oriundo de Zapopan, Jalisco, nacido el 17 de noviembre de 1999: Donovan Carrillo Suazo, es patinador artístico sobre hielo.

Donovan Carrillo es el actual Campeón Nacional, calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes: 2018, 2019, 2020; en el campeonato Mundial Senior 2018, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en una competencia de esta categoría. Donovan Carrillo será la carta fuerte de México en Pekín 2022.

En el pasado quinto Festival Abierto Mexicano 2021 del sábado 4 y domingo 5 de septiembre del 2021 en la pista de hielo de Interlomas, Donovan Carrillo logró por primera vez un salto cuádruple Salchow, haciendo historia en el patinaje nacional, en esta competencia mostró el grado de complejidad de su rutina que está entrenando para las Olimpiadas Invernales de Pekín 2022. Su programa sobre la pista de hielo de Interlomas Donovan Carrillo la hizo teniendo de fondo el tema de: Mujer de Magia Negra de Carlos Santana, la coreografía fue montada por el francés: Benoit Richaud.

Donovan tendrá para este cierre del 2021, una serie de competencias internacionales para llegar en óptimas condiciones al frío de Pekín 2022; donde participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Este es su calendario de lo que resta de este 2021: US International Figure Skating Classic del 15 al 18 de septiembre del 2021 en Bostón, Estados Unidos, Finlandia Trophy Espoo del 8 al 10 de octubre en Espoo, Finlandia, del 8 al 11 de diciembre participará en el Golden Spin Zagreb, Croacia . Estar muy al pendiente del atleta de Zapopan, Jalisco: Donovan Carrillo, podría convertirse en el primer medallista mexicano en colgarse una presea en una justa olímpica invernal.

Para irse acostumbrando y familiarizarse con los deportes invernales olímpicos, le recomiendo la película: Jamaica Bajo Cero, filme estadounidense, realizada en el año de 1993; dirigida por Jon Turteltaub. Basada en una historia verídica sobre la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. Contó con un presupuesto de 14 millones de dólares, recaudó en taquillas: 154 millones 856 mil 263 dólares.

Ya está de regreso la Columna MARCA TEXTOS, excelente fin de semana.


 

 


Show Full Content
Previous ¡Avándarooooooo!/ El banquete de los pordioseros 
Next PAN insistirá en criminalizar a las mujeres por interrupción de embarazo en la próxima legislatura
Close

NEXT STORY

Close

Presenta rector de la UAA Plan de trabajo del Consejo Centro Occidente de Anuies

30/03/2021
Close