Se desborda presa San Blas y provoca inundaciones en el norte de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en Aguascalientes, la presa San Blas, ubicada en el municipio de Rincón de Romos, llegó al límite de su capacidad y se desbordó. Esto trajo como consecuencia la inundación de varias zonas habitadas, afectando decenas de familias.

Para atender a las personas damnificadas por este desastre natural, llegó personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, Gobierno del estado, bomberos, Protección Civil y servidores públicos de Rincón de Romos, de acuerdo a lo que informa Jesús Prieto, alcalde de esta demarcación.

Además, se evacuaron las viviendas que se encuentran cerca del río San Pedro, con el objetivo de evitar riesgos. En todo el país se han registrado varias inundaciones, que han afectado gravemente a la población mexicana.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en Aguascalientes, la presa San Blas sigue por encima de niveles normales, por lo que continúa descargando agua. Las autoridades mencionan que continúan estando el pendiente para evitar más perjuicios y damnificados.


Show Full Content
Previous Aprueban matrimonio igualitario en Querétaro, sigue pendiente legislación en Aguascalientes
Next Se han invertido 62 mdp en el Programa de Reconversión Productiva
Close

NEXT STORY

Close

Se muda Feria del Libro al MECA

21/09/2017
Close