- El gobernador informó que se comprará equipamiento para el tratamiento de enfermedades crónicas, como el cáncer
El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la no incorporación al Insabi permitió elevar la calidad de los servicios pero sobre todo, a diferencia de otras entidades, mantener el abasto de medicamentos, principalmente los oncológicos para todas las edades y en especial para las niñas y niños.
Anunció que vienen más proyectos para el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, tal es el caso de la compra del acelerador lineal, que se adquirirá antes de que concluya esta gestión.
Dio a conocer que muy pronto quedará concretada la parte que falta de este hospital con la construcción del Edificio G, para que las labores académicas se lleven a cabo al 100 por ciento. Mencionó que el Hospital Hidalgo es considerado uno de los cinco mejores nosocomios públicos y privados del país con sus 12 especialidades y 75 subespecialidades.
Refirió que en lo que va de su gobierno se han destinado más de 17 mil millones de pesos al sector salud, una cifra que es 46 por ciento mayor a los 11.9 mil millones del sexenio anterior; invirtiendo tres millones de pesos diarios a la salud de las familias
Martín Orozco agregó los esfuerzos para combatir la pandemia, como ser el primer estado en crear una Guardia Sanitaria, destacar como una de las tres entidades que más recursos destinó a la atención del covid-19 y tener una de las mayores coberturas de vacuna en contra del coronavirus en México.
Finalmente, destacó que Aguascalientes cuenta con el 100 por ciento de sus unidades de salud acreditadas, se han otorgado más de 173 mil 800 atenciones con el programa Médico en Tu Casa y se creó el programa Contra el Suicidio, que a través de la Línea Vive da atención emocional a personas que buscan orientación e información en crisis por ansiedad, depresión o estrés.
Gobierno del Estado




