Senador Martín del Campo gestiona la construcción de un aeropuerto de carga en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • En reunión con el titular de la SCT, externó la propuesta para optimizar el comercio con Estados Unidos
  • Sería de gran apoyo para los empresarios y productores de la región ya que disminuirán el tiempo de entrega de sus productos

 

El senador Antonio Martín del Campo sostuvo una reunión con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de desahogar los temas más relevantes y poder darles continuidad.

En su carácter de integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, refirió que este encuentro también obedece a la serie de acuerdos establecidos durante su reciente gira por los Estados Unidos donde sostuvo acercamientos con funcionarios y representantes de distintos sectores, a fin de trabajar en sinergia para impulsar una agenda conjunta.

“El día de hoy me reuní con el titular de la SCT para ver tres importantes temas: el Aeropuerto de Carga, el mantenimiento de las carreteras del país y el tipo de infraestructura que se va a llevar al estado de Aguascalientes”.

Detalló que durante su visita en las instalaciones de Sky Bridge, propuso a los directivos la creación de un aeropuerto de carga en Aguascalientes para poder recopilar la carga del Bajío y los alrededores, lo que reduciría de forma considerable el traslado hasta Arizona, motivo por el cual solicitó el apoyo de Jiménez Espriú para agilizar el proceso.

“Con esto llegaría la mercancía en un lapso de seis a ocho horas, a diferencia de la forma tradicional vía terrestre donde se tardan de dos a tres días, y de esta forma despresurizar el aeropuerto de la Ciudad de México”.

Comentó que el secretario vio con buenos ojos esta iniciativa, ya que los inversionistas están dispuestos a crear toda la infraestructura en Aguascalientes, siempre y cuando se puedan dar las facilidades para la realización de la tramitología que conlleva este proyecto.

Por otra parte, al referirse a la construcción del tramo ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes que a la fecha continúa inconcluso, urgió al titular de la SCT agilizar el proceso de esta obra, que una vez completada representará grandes beneficios para esta parte del país al generarse costos y tiempos de traslado más competitivos.

 

Staff


Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Aguascalientes conmemora el Día Mundial sin Auto
Next Congreso del Estado recibió el Quinto Informe de Actividades del gobernador
Close

NEXT STORY

Close

La humanidad debe terminar con la explotación animal  

03/01/2022
Close