Servidores públicos y cúpulas empresariales, en quienes menos confía la gente de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Las universidades públicas son quienes tienen una mejor percepción en la sociedad
  • Los empresarios tienen la peor. En especial las cámaras empresariales asociadas, como el CCEA o la Coparmex

 

Dentro de los actores públicos de la sociedad aguascalentense, en quienes menos se confía es en los servidores públicos como diputados, presidentes, senadores, o hasta cualquier trabajador de una dependencia gubernamental, así como también en las cúpulas empresariales, como el Consejo Coordinador de Empresarios de Aguascalientes (CCEA) o la Coparmex, según encuestas nacionales oficiales.

En la conmemoración del Día Internacional del Derecho a Saber, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nicolás Molina López, expuso datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) que evidenciaron la falta de confianza en los grupos previamente mencionados.

Según la Encrige, en Aguascalientes quienes tienen una mejor percepción de confianza son las universidades públicas, las escuelas públicas y los empleados de establecimientos. Sin embargo, quienes generan más desconfianza son los servidores públicos y las cámaras empresariales asociadas.

De acuerdo a la información compartida por Nicolás Molina López, que es pública y está desplegada en la página del Inegi, en la entidad solamente el 61.8% dijo confiar en sus servidores públicos, personajes por los cuáles funciona la operación del estado. No obstante, todavía más preocupante, sólo el 57.6% manifestó confiar en las cúpulas empresariales.

Cabe destacar que algunos de los actores más importantes en escándalos de corrupción mundiales son precisamente los servidores públicos y los empresarios, quienes a raíz de su conocimiento de los sistemas y de sus conexiones, abusan del poder para defraudar al erario y al estado del que son parte.

 


Show Full Content
Previous Casi 50% de la población no confía en la Policía Municipal: es la corporación de la que más desconfían los ciudadanos
Next Entra en operación la Dirección de Juzgados Cívicos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Verificado 2018 | López Obrador no anunció impuestos para las remesas

18/06/2018
Close