Siguen invitando a que los jóvenes acudan por su segunda dosis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/10/2021

  • No se tuvo la misma respuesta que en la primera dosis, señala titular del Issea
  • Las razones pueden ser muchas, pero las que detectaron son el regreso a clases y la desinformación respecto a la vacuna

 

Luego de que los jóvenes de 18 a 29 años de edad tuvieran una excelente respuesta al llamado de la vacunación contra el covid-19, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) reconoció que la respuesta ante el llamado para su segunda dosis no fue lo que se esperaba.

“Desafortunadamente no fue la misma demanda que tuvimos en la primera ocasión de los jóvenes de 18 a 29 años”, manifestó.

Estimó que se quedaron cerca de 20 mil jóvenes sin vacunar con su segunda dosis, para las jornadas de ese grupo etario que se hicieron en otros municipios, número que espera en el transcurso de las siguientes etapas y jornadas de vacunación se siga reduciendo para que más parte de la población tenga una mejor protección contra el SARs-CoV-2.

El secretario de salud en la entidad explicó que son muchos los factores detrás de la falta de respuesta para segundas dosis: “que ya regresaron a clases, que muchos ya no quisieron ponerse la segunda dosis por infinidad de información que se corrió en los medios”.

Aún así, Piza Jiménez hizo el llamado a que la sociedad acuda a vacunarse ya que el biológico contra el covid-19, aunado al uso correcto del cubrebocas, es la mejor manera de mantener controlada la pandemia que, con la variante Delta y con el relajamiento de las medidas de prevención ha mostrado una incidencia a la alza durante las últimas semanas.


Show Full Content
Previous Emmanuel Sánchez Nájera será el coordinador de la bancada del PRD, no irán junto al PAN
Next Mentira y violencia/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Dispone IMSS módulos Unifila para atender a pacientes que no hicieron cita

12/03/2017
Close