“Son obras para servicios públicos”, dice Martín Orozco sobre las quejas de vecinos en Ferronales - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Estas obras serían para abastecer de agua al proyecto comercial que se tiene pensado en el Complejo Tres Centurias
  • Las obras que son para el hotel han causado molestia y miedo en los vecinos de Ferronales durante semanas

 

“Son obras de servicios públicos: es drenaje, agua, un tema de mejorar toda la parte de Tres Centurias con la parte comercial”, respondió el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de ser cuestionado sobre las quejas de los vecinos de Ferronales, quienes acusan que no se les consultó o avisó de dichas obras, y quienes también señalan que sus hogares podrían tener repercusiones estructurales por las vibraciones de las perforaciones que se están haciendo.

El gobernador recalcó que las obras que se están llevando a cabo en Servando Canales son para dotar de drenaje y agua al proyecto que se tiene de renovación en el Complejo Tres Centurias, que incluye la restauración de cinco naves y la construcción de un hotel business class. En un principio se estimó que el proyecto pensado para Tres Centurias tendría un costo de 284 millones de pesos, de los cuales 184 serían inversión del gobierno y los otros 100 del Fondo DTL.

Haciendo referencia a todo lo que está dentro del Complejo Tres Centurias (la Universidad de las Artes, Escuela de idiomas, oficinas de Grupo Modelo y demás), y justificando las obras de las que vecinos llevan quejándose por semanas, Orozco Sandoval agregó: “hay muchísimas actividades educativas, culturales, recreativas, y ahora comerciales, que te ocupan drenaje agua y servicios que se van a ir dando, entonces, yo creo que es simplemente que platiquen bien -los vecinos organizados- con las dependencias y es un tema de servicios públicos”.

Por otra parte, los vecinos acusan de que nunca se les notificó que se harían estas obras, además, tampoco se les consultó o tomó en cuenta para ver su opinión e, incluso, su descontento va más allá de la desinformación que tenían sobre los proyectos, ya que temen que las obras dañen la estructura de sus casas, siendo que algunas datan del siglo XIX y no tienen cimientos.

Previo a las construcciones, a los vecinos no se les entregó peritajes o información que les pudiera asegurar que sus hogares y sus familias no corren riesgo.

 


Show Full Content
Previous “Quienes piden las cuotas escolares son las asociaciones de padres de familia”, IEA insiste: no son obligatorias
Next Posibles contagios de estudiantes tienen que analizarse; no se puede asegurar que se dieron en la escuela
Close

NEXT STORY

Close

Originarios de Aguascalientes, el 90% de los restaurantes que operan en la Feria

23/03/2016
Close