Tere Jiménez: estridencia legislativa/ Cocina Política  - LJA Aguascalientes
14/10/2021

¡A grito vivo! Presentó el lunes pasado, la alcaldesa con licencia y diputada federal plurinominal Tere Jiménez una iniciativa en la cámara de diputados. Quizá pensó que el sonido era bajo, o que los pocos diputados que se encontraban presentes a esa hora estaban adormilados por la comida ingerida, pues eran pasadas las 15:00 horas; o quizá se envalentonó con la treintena de diputadas y diputados panistas que fueron obligadas comparsas de su insulso discurso. Vamos por partes, estimada lectora, querido lector.

Aproximadamente a las 15:30 horas del lunes 13 de los presentes, una treintena de diputadas y diputados panistas, ataviados con una playera azul, suben a los dos niveles de la mesa directiva en la cámara de diputados federal; en la parte baja otros despliegan una enorme manta.

La iniciativa a que daba lectura la alcaldesa hidrocálida, que debería estar cumpliendo con su función en Awitas y no montando un circo en San Lázaro; era sobre el seguro de desempleo, que ya habría propuesto un año antes la bancada de Morena en ese órgano colegiado y en su colegisladora el senador Samuel García, hoy gobernador electo de Nuevo León.

La flamante legisladora federal Jiménez, quien repite en la misma curul, llamó proyecto de iniciativa a su escrito lo cual es incorrecto, ya que al ser de primera lectura tiene el estado procesal de iniciativa formal y no de proyecto. En esa tribuna, la señora Jiménez Esquivel, envalentonada y bravucona exigió “que no se escuche una sola idea” en ese encumbrado recinto. ¡Ah caray! Exclama esta cocinera ¿Ya no es el debate de las ideas el que se lleva a cabo ahí? En verdad la de la pluma no comprende cómo una mujer con formación de politóloga desnaturaliza el contraste de las ideas y exige deliberaciones (si es que se podrían llamar así) pragmáticas.

En su gritería, la diputada y alcaldesa Jiménez Esquivel, rebasó además el límite de tiempo permitido, por lo que la presidenta de la mesa en funciones le instruía “concluya diputada por favor”, pero la encendida mexiquense desobedecía la orden y continuaba en lo suyo, interrumpida una y otra vez por un joven de cabello oscuro muy engominado que se encontraba tras de ella y le dictaba al oído instrucciones. Finalmente la enconada diputada y alcaldesa concluyó, no sin antes arengar a sus corifeos para gritar ¡México! ¡México! ¡México! Como si acabara de salvar a la nación de algún peligro, de la debacle, de la tragedia inminente. ¡Oiga Usted!

Como corolario al circo mediático montado por Jiménez Esquivel, fue enviado a medios de comunicación un boletín que rezaba: presenta Tere Jiménez iniciativa sobre seguro de desempleo ante el congreso de la unión. ¿Ante el Congreso de la Unión? Se preguntará Usted, estimada lectora, querido lector. ¡Pues sí! Le respondo yo, la poco formada o bien, poco cuidadosa de sus boletines diputada Jiménez no cayó en cuenta que se llama Congreso de la Unión a las dos cámaras: la de diputados federal y la de senadores reunidas, evento que ocurre en muy pocas ocasiones y órgano que sólo recibe el informe que cada año presenta el ejecutivo. ¡Otro resbalón! En el infortunado lunes 13 de la señora Jiménez Esquivel.

En este mismo espacio, dimos cuenta de las similitudes entre la también diputada federal hidrocálida Salma Luévano y Tere Jiménez; en esa ocasión destacó esta cocinera el gusto por el escándalo mediático y el protagonismo que parece caracterizarlas y, por lo visto no me equivoqué entonces, al menos no en el caso de la diputada Jiménez que con semejante montaje rebasó y con mucho a la diputada Luévano. ¡Ni hablar! Estimados lectores, esta legislatura apenas comienza, y me temo que son sólo avances de los numerosos actos circenses que tendremos que observar de nuestras legisladoras federales. ¡Hágame Usted favor!

Otra Iniciativa. Pero la privada, fue la que se reunió el martes 14 de los corrientes, con el presidente municipal electo por Aguascalientes Leonardo Montañez; al parecer el próximo alcalde desea escuchar a los diferentes sectores activos de la población y en ese afán desarrolla una agenda de reuniones con diversos grupos.

En esta ocasión platicó con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Centro Empresarial de Aguascalientes, así como con algunos colegios y grupos relacionados con la actividad empresarial tales como el Colegio de Ingenieros y la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios.

En esta cocina celebramos la disposición de Leonardo Montañez para diseñar su plan de desarrollo municipal con base en la información que le proporcionan de viva voz quienes viven inmersos en la problemática de su propia realidad; no cabe duda que el futuro alcalde continúa comportándose con humildad, lo que entre otros factores le llevó a obtener una desbordada votación en su favor ¡Bien por él!

¡Nos vemos en la próxima!

[email protected]

CODA. ¿Desea una fiel mascota? Adóptela al whats 4492019656.

Show Full Content
Previous De Rebote
Next ¿Funcionan los sistemas educativos híbridos?/ Alegorías Cotidianas 
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, entre los estados con mayor uso de internet en el ámbito rural

03/04/2019
Close