Tlamachki es el ganador del concurso para nombrar al alebrije gigante que se encuentra en la Casa de las Artesanías. - LJA Aguascalientes
24/10/2021

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dio a conocer a los ganadores del concurso para nombrar al alebrije gigante que se encuentra en la Casa de las Artesanías. 

Luisa Müller, Heriberto Béjar Méndez y Dante Gabriel Muñoz Castañeda fueron los miembros del jurado que eligieron Tlamachki como el primer lugar, nombre que viene del náhuatl y que significa artesano, quienes registraron el nombre fueron Elizabeth, Camila y Tadeo Godínez Aguilar. El segundo lugar del concurso lo obtuvo Kalei Lizbeth Pérez Abreu Calva que nombró al alebirje Salfus, un nombre que se forma de SAL, por sus patas saltarinas de canguro, FU porque es fuerte y S por el sonido que hace la serpiente. Por último, el tercer lugar lo obtuvo José Alberto Cervantes López, cuyo nombre es Kanan, una palabra maya que significa guardián, cuidador o vigilante. Se otorgó una mención honorífica a Alfredo Ruiz Ochoa quien escogió el nombre Huizache, haciendo referencia a la planta endémica de Aguascalientes.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe Confinado, de Carlos Llamas
Next López-Gatell: recibirán vacuna anticovid un millón de niños con riesgo de presentar cuadros graves o morir
Close

NEXT STORY

Close

Logra UPA la certificación en la norma de calidad ISO 9001-2015

24/03/2017
Close