Todo apunta a que balance de la Ruta del Vino en Aguascalientes será muy favorable - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • “Fue un saldo muy favorable, esperemos que nos dicen los sectores, el turístico y el hotelero”, Flores Femat
  • Gracias al modelo de supervisión de las actividades y la participación de los cadetes

 

El secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, anunció que el balance de la Ruta del Vino es bastante favorable, al tener éxito el modelo de supervisión de las actividades y la participación de los cadetes, ya que lamentablemente los principales responsables de que no se extiendan los contagios son las mismas personas y no todos están de acuerdo en colaborar con las autoridades sanitarias.

A su consideración, luego de la experiencia del año pasado de la Ruta del Vino, aprendieron a hacer acto de autoridad sin menoscabo de los eventos. “Fue un saldo muy favorable, esperemos que nos dicen los sectores, el turístico y el hotelero, pero les digo que estamos muy optimistas por los buenos resultados, entre ellos el económico”.

En otro tema, el funcionario informó que la Fiscalía realiza las pruebas periciales de ley luego de una muerte violenta, como la que ocurrió el domingo cuando un detenido fue asesinado de un balazo a manos de un elemento ministerial al tratar de escapar e impedir ser ingresado al Cereso para varones de Aguascalientes.

El funcionario explicó la importancia de conocer cómo sucedieron las cosas desde el punto de vista técnico, para lo cual la Fiscalía del Estado realiza las averiguaciones pertinentes que permitirán determinar si es necesario abrir una carpeta de investigación, “desde muy temprano el fiscal -Jesús Figueroa- nos informó que se están corroborando todas las pruebas periciales y se va a hacer la investigación, es un hecho violento y se tiene que investigar”.

Al aseverar que las corporaciones del estado están en buenas manos, destacó que en estos momentos se llevan a cabo procesos de evaluación, de los cuales confía que el estado siga en los primeros lugares en capacitación y valoración. “Habremos de analizar y esperar lo que la fiscalía y su autonomía determine de este lamentable suceso”.

Derivado de esta situación el elemento de Policía de Investigación implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos y resolver su estatus jurídico dentro del término constitucional.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ver a sus amigos, principal motivo por el que los niños querían regresar a clases
Next Lo que hay que saber sobre el rescate de los más de 300 migrantes indocumentados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentaron funcionamiento del ventilador mecánico OxVent en Aguascalientes

12/11/2020
Close