Todos los incrementos de movilidad en la sociedad tienen riesgo de contagio covid-19: secretario de Salud - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Viene el Congreso Nacional Charro, el Festival de las Calaveras y la Villa Navidad
  • Ya se llevó a cabo un concierto de Intocable y la Ruta del Vino

 

“Todos los incrementos en la movilidad tienen riesgo de incremento de casos positivos” de covid-19, así lo aseguró el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, cuestionado respecto a los próximos eventos turísticos a llevarse a cabo en la entidad.

Luego de que se haya realizado el concierto de Intocable donde se reconoció que se rebasó el aforo sugerido; de la segunda edición de la Ruta del Vino, que el año pasada fue criticada por hacerse durante la pandemia y por no lograr respetar las medidas de prevención; y de cara a próximos magnoeventos turísticos en la entidad, el galeno responsabilizó también a la sociedad “para poder cuidarnos”.

Piza Jiménez dijo que lo único que se puede hacer para que estos eventos que vienen, como el Congreso Nacional Charro, el Festival de las Calaveras o la Villa Navidad, no representen un riesgo es acatando las medidas de prevención. “Que cada quien hagamos la responsabilidad que nos toca para poder cuidarnos”, dijo.

También dijo que, en caso de que el ciudadano decida asistir a uno de estos eventos, este debe considerar acatar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas ya que ello, aunado a la vacuna, es de la manera que se puede evitar que un contagio pase a mayores.

“Si vas al centro comercial, si vas al mercado, si vas al restaurante, tus medidas son prioritarias para todos los eventos que tú vayas”, concluyó.


Show Full Content
Previous Desarrollo económico será la prioridad del grupo parlamentario del PAN: Adán Valdivia
Next Secuelas de la pandemia: siguen los problemas emocionales de los trabajadores de salud
Close

NEXT STORY

Close

Se sale de control la contingencia en Pabellón de Arteaga

10/07/2015
Close