Una exposición para los sentidos, te contamos todo sobre la nueva exhibición en el Museo Espacio - LJA Aguascalientes
14/11/2021

La imagen puede contener es la exposición a cargo de Ismael Rodríguez en colaboración con Arquitectura de lo invisible que, durante los siguientes ocho meses, estará en exhibición en el Museo Espacio y que cuenta con la peculiaridad de haber sido concebida a partir del recinto que la albergaría. Una exposición que pondrá a prueba los diferentes formatos en los que se puede presentar el arte entre los que incluye el sistema de lectura braille, el arte sonoro, el arte de instalación, el performance y otros elementos sensoriales para que el arte se pueda apreciar desde diferentes canales, más allá de lo visual y que, según el autor, busca elevar la discusión a un nivel filosófico sobre el cómo nos hemos habituado y cómo nos hemos vuelto ciegos ante los medios ya que las imágenes que se nos arrojan, son producidas por el consumo. Otro de los datos interesantes de esta exposición es que no será estática, es decir, durante su exhibición, se irá modificando, mutando, aparecerán nuevas piezas y dinámicas que darán nuevas experiencias con el paso del tiempo, se irá reconstruyendo según la respuesta del espectador.

Ismael Rodríguez, autor de la exposición, comentó que desde hace dos meses tuvieron un acercamiento con el DIF Estatal para obtener asesorías en la producción del contenido en braille, el próximo viernes, tendrán un recorrido asistido de la comunidad especializada en braille para poder hacer anotaciones sobre la manera en que se puede enriquecer la experiencia para este público con debilidad visual. Reconoció que, como artistas, tienen una deuda histórica para con el público con discapacidades, y esta exposición busca explorar diferentes canales para tener una mayor inclusión, en tiempos en que la discusión de la diversidad se encuentra en un punto álgido.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Viejas ceremonias/ Bajo presión 
Next Ultramontanos o a vueltas con los 500 años/ Yerbamala 
Close

NEXT STORY

Close

Por Un millón de gusanos gana Rogelio Flores el Premio Lipp Novela

28/04/2015
Close