UVM reconoce a atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio 2020 - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • La entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante una cena, en la que se habló de la actuación de este grupo de atletas y profesionales

 

Estudiantes deportistas de la Universidad del Valle de México, como la clavadista y ganadora de medalla Alejandra Orozco, la gimnasta Alexa Moreno y la nadadora adaptada Fabiola Ramírez, recibieron de manos de Eilif Serck-Hanssen, presidente y director general de Laureate Education, Inc. y Juan José Hurtado, director general de Laureate México, un reconocimiento por sus actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante una cena, en la que se habló de la actuación de este grupo de atletas y profesionales, destacando la proeza alcanzada por Alejandra Orozco, quien al igual que Gaby Agúndez, logró colocarse en el tercer lugar de la prueba de clavados sincronizados 10 metros plataforma y con ello sumar dos preseas olímpicas.

Alejandra Orozco estudia la carrera de Negocios Internacionales en UVM Campus Zapopan, es la mexicana más joven en ganar una medalla olímpica (15 años) cuando se adjudicó la plata (plataforma 10 metros sincronizados) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un momento especial fue cuando Alexa Moreno recibió su reconocimiento, pues permitió recordar su actuación en la competencia en la final de salto de caballo en Tokio, con la que logró un histórico cuarto lugar, al quedarse a tan sólo 17 milésimas de la medalla de bronce. Alexa Moreno, es alumna de Arquitectura en UVM Campus Mexicali, y atleta de Gimnasia Artística, se encuentra en el Top 10 a nivel mundial en salto de caballo, desde el 2011 hasta la fecha.

Otros atletas a quienes les fue entregado el reconocimiento fueron los clavadistas Diego Balleza y Andrés Villarreal, Karina Salazar, quien participó con la delegación mexicana como nutrióloga del staff médico.

Fabiola Ramírez, atleta de natación adaptada, también recibió el reconocimiento de la institución por sus logros excepcionales. Fabiola es egresada de la carrera de Derecho de UVM Campus Tlalpan y ha participado en tres Juegos Paralímpicos: Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, en donde mostró gran calidad al conseguir la medalla de bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2.

Gabriela Navarro, atleta de baloncesto en silla de ruedas, estudiante de Economía y Finanzas de UVM Campus Zapopan, participó también en Tokio, con la selección española, al contar con la doble nacionalidad. También recibieron el homenaje de parte de UVM quienes formaron parte del staff de Tae Kwon Do, la estudiante de comunicación de UVM Campus San Rafael, Jannet Alegría, entrenadora nacional de TKD Adaptado, acompañada de la egresada en Administración de Empresas de UVM Campus San Rafael y la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, quien se desempeñó como asistente de entrenadora.

 

UVM



Show Full Content
Previous Promueven ley de primer empleo para garantizar la incorporación de jóvenes al campo laboral
Next Integrantes del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y de MC se reúnen
Close

NEXT STORY

Close

Patrimonio bibliográfico de independencia II/ En la paz de estos desiertos 

14/12/2020
Close