Vendimias de la Ruta Del Vino lograron una derrama económica de más de 23 mdp - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Los interesados podrán visitar todo el año los diferentes puntos que integran este atractivo turístico del estado
  • Se logró superar los 16 millones 795 mil 582 pesos recabados en el evento del 2020

 

Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado, dio a conocer los resultados de las Vendimias de la Ruta del Vino en su edición 2021, y anunció que este evento fue todo un éxito.

Durante los días del 2 al 5 de septiembre, con las Vendimias de este reciente producto turístico se logró una derrama económica de más de 23 millones de pesos logrando superar los 16 millones 795 mil 582 del 2020, una afluencia de 20 mil 928 visitantes según muestra de DataTur.

Con base en cifras y datos que fueron recolectados, interpretados y analizados por Grupo Triple E (Encuestas, Estudios y Evaluaciones) y DataTur, López Martín señaló que la calificación general hacia el evento fue de 9.0, sobre una calificación máxima de 10. 

Este puntaje se desprende de algunos rubros como las medidas adoptadas contra el covid-19, las cuales son consideradas como buenas obteniendo el 90 por ciento de aceptación; y la experiencia y la estancia en la Ruta del Vino, que en conjunto obtuvieron una calificación de 92 por ciento sobre 100 por ciento. 

El 98 por ciento de los asistentes comentaron que sí recomendarían la Ruta del Vino, mientras que el 98.5 por ciento dijo que de realizarse el evento en el 2022, podrían asistir.

En cuanto al origen de los visitantes, el 68 por ciento corresponde a gente de todo el estado, el 31 por ciento nacionales de Jalisco, CDMX, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí; logrando saldo blanco en materia de seguridad.

López Martín invitó a los integrantes de los 25 puntos que conforman la Ruta del Vino a mantener actualizados sus programas de actividades, para que resulten atractivos y capten visitantes, particularmente los fines de semana, que es cuando se incrementa la afluencia de personas en esos lugares.

Destacó que la Ruta del Vino es un producto turístico permanente durante todo el año, mientras que las Vendimias realizadas ya en dos ediciones en septiembre, son un festival que permite hacer difusión e impulso a tal evento.


 

Sectur


Show Full Content
Previous DIF Estatal otorga 300 densitometrías óseas de tobillo gratuitas
Next Se prioriza atención socioemocional a estudiantes en este regreso seguro a clases
Close

NEXT STORY

Close

Sí me quiero reelegir: Julio Santaella, presidente del Inegi

22/09/2021
Close