Ver a sus amigos, principal motivo por el que los niños querían regresar a clases - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • El titular de Sipinna reconoce que hay riesgo por covid-19, pero también hay protocolos estrictos para aminorarlos
  • Hay más riesgo psicológico dejando a los niños en casa. La violencia intrafamiliar ha aumentado durante la pandemia

 

Una de las razones más comunes que externaron los niños al momento de cuestionarles por qué querían regresar a clases presenciales fue que querían ver a sus amigos, informó Adriana Jurado, titular del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), lo anterior porque estar alejado de las aulas y de sus compañeros y pasando más tiempo en casa solos o con sus agresores les causaba daños emocionales.

La representante de Sipinna en Aguascalientes dijo que niñas, niños y adolescentes del estado participaron en la encuesta nacional Caminito de la escuela; ahí se encontró que el 75 por ciento de las niñas, niños y adolescentes que participaron a través del Sipinna mencionaban querer regresar a clases.

Frente a los miedos que algunos padres, madres y tutores han externado con respecto al riesgo del regreso por la pandemia, Adriana Jurado recordó que también existen protocolos preventivos y de actuación sumamente estrictos y definidos para hacer que ese riesgo sea menor.

“Sí, el mundo es un riesgo con esta pandemia, pero los niños tienen más riesgo estando en sus casas, solos o bajo el cuidado de personas que no son capaces de cuidar a un niño”, manifestó Adriana Jurado.

En la encuesta Caminito de la escuela, citada por la funcionaria de Sipinna se destacó que el 80 por ciento de las niñas, niños y adolescentes querían regresar a clases para ver a sus amigos y, agregó, “al preguntarles qué es lo que más les preocupaba”, los niños respondieron que era precisamente de nuevo un cierre de sus escuelas.


Show Full Content
Previous Durante la pandemia, jóvenes de Aguascalientes dejaban sus estudios para empezar a trabajar
Next Todo apunta a que balance de la Ruta del Vino en Aguascalientes será muy favorable
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Gobierno de Aguascalientes más de 1,700 mdp en Obras Pública, para reactivar economía post COVID-19

23/07/2020
Close