34 menores de edad ya se vacunaron en Aguascalientes, todos a través de amparo  - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Gracias a un amparo interpuesto, la Secretaría de Salud ordenó inmunizar a ciertos menores de edad 
  • Todavía no se sabe cuándo será la jornada oficial para este grupo etario, con la cual ya no se necesitarán amparos

 

De acuerdo a cifras de la Secretaría del Bienestar, en Aguascalientes se han aplicado 34 vacunas contra el covid-19 a menores de 18 años con comorbilidades, mismas que se aplicaron por orden federal, ya que padres y madres de familia interpusieron amparos para que sus hijos pudieran ser acreedores al esperado biológico. 

Este 13 de octubre el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) emitió su reporte técnico semanal sobre el covid-19, en donde se consignó que 24 menores de 18 años ya habían sido vacunados con su primera dosis. La diferencia entre las cifras del Bienestar con las del Issea se debe a que en el Issea se les mandó la información con un corte, pero después de ese corte se aplicaron otras diez y por ello ya no quedaron registradas en el reporte de esta semana.

Los amparos usados para que se ordenara la vacuna de los 34 menores de edad mencionados, sólo admitían, porque hasta ahora es la única vacuna autorizada para ello, que se aplicara el biológico desarrollado por Pfizer, que es el que tiene más ventaja en estudios de prueba, por lo que todas estas primeras dosis se aplicaron de esta farmacéutica. 

El 1 de octubre se abrió el registro de niños de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades para su vacunación, porque pronto se estará gestionando una jornada de vacunación oficial que no necesite de amparos para que se les pueda aplicar, no obstante, aunque la posibilidad ya está cercana, las autoridades federales todavía no notifican cuándo podrían ser las jornadas para este grupo etario. 

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes tiene menos obra pública debido a la baja de participaciones del Gobierno Federal
Next El 53% de la población ya tiene su primera dosis de vacuna contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes iniciará vacunación contra el #covid19 para personas de 18 a 29 años, el primer estado (no fronterizos) en la república

20/07/2021
Close