Esperé seis horas y no alcancé a vacunarme: testimonio de la jornada extraordinaria de vacunación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • En los tres centros de vacunación había filas interminables
  • Miles de personas que llegaron a formarse no pudieron ser vacunadas
  • Se proyectaba aplicar 26 mil vacunas, llegaron más y se agotaron

 

Este martes 5 de octubre las autoridades de Salud en el estado gestionaron una campaña de vacunación extraordinaria para las personas rezagadas, mayores de 18 años, que por alguna razón no se vacunaron en su momento. Dicha campaña tuvo tanto éxito que la demanda sobrepasó por mucho las proyecciones que se habían hecho.

De acuerdo a información de la Secretaría del Bienestar, en primera instancia se habían proyectado cerca de 26 mil vacunas para los tres centros de vacunación dispuestos: la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el Salón Locomotoras y el Foro de las Estrellas. Al ver que la demanda estaba superando las expectativas, las autoridades decidieron disponer más biológicos y aún así todavía no se logró dar el abasto necesario. Al corte de esta edición todavía no se contaba con certeza cuántas vacunas se aplicaron.

Dada la inesperada respuesta positiva al llamado de esta jornada, miles de personas no pudieron vacunarse contra el covid-19, pese a que estuvieron horas y horas formados en filas que para ahorrar espacio se iban formando en curvas.

Según información solicitada a las autoridades federales en el estado, el biológico se terminó a las tres de la tarde en el Foro de las Estrellas, a las cuatro en el Salón Locomotoras y a las cinco en la UAA. Sin embargo, por otra parte el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) reportó que a la 1:55 pm del martes 5 de octubre, las vacunas contra covid-19 ya se habían agotado.

 

Espere seis horas y nunca pasé

Consultado por LJA.MX, una de las miles de personas que sí se formaron pero que ya no alcanzaron a ser vacunados, contó que desde que llegó, a las 8:30 am, la organización en el Salón Locomotoras ya dejaba qué desear, pues la gente ni siquiera sabía en dónde llegar a formarse. Para entonces la fila era tan larga que ya llegaba cerca de las instalaciones del Grupo Modelo, aún cuando daba vueltas para aprovechar espacio y que así no fuera aún más larga. 

“Yo llegué a las ocho y media de la mañana; me puse en una fila que no me dijeron que era la incorrecta, que era para los de tercera edad y hasta que se empezaron a distribuir los rumores me pasé al otro lado. Así que desde el Salón de Locomotoras hasta el Hospital daba como toda una víbora de gente donde por fin me pude formar”, compartió. 


Uno de los tantos que no pudieron ser vacunados en esta ocasión señaló que cuando les informaron que las vacunas ya se habían agotado, la fila ni siquiera iba a la mitad del camino por recorrer para entrar al Salón Locomotoras. A raíz de que se dispersó la noticia de la falta de vacunas, pues las autoridades no fueron quienes los notificaron a los que estaban hasta atrás o en medio de la fila, las personas empezaron a irse.

Sin embargo, las molestias y las quejas empezaron a surgir ya que según distintos testimonios, durante la jornada se estuvo dejando pasar a personas que iban de empresas privadas, dejando de lado a quienes sí llegaron a formarse.

Al Salón Locomotoras, cuando ya se sabía que las vacunas se agotaron, todavía seguían llegando personas con la esperanza de poder recibir el biológico. A la fecha no se sabe cuándo habrá otra jornada para estas personas. 

   

 


Show Full Content
Previous Jornada especial para vacunar a los rezagados
Next Falta mucho por conocer respecto al T-MEC
Close

NEXT STORY

Close

Si tú vivieras, Adrián/ Cocina Política 

17/06/2020
Close