Morena se opone a que haya un aumento de percepciones para los legisladores - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Afirmó el coordinador de la bancada que velarán por la austeridad desde el Poder Legislativo
  • Morena no alcanzaría los votos suficientes para frenar esta propuesta

 

Bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado se opone a que haya un aumento de salarios para legisladores de la LXV Legislatura.

Al no poderse aumentar el salario ellos mismos, la LXIV Legislatura dejó un acuerdo en donde propone a los nuevos diputados el aumento de las percepciones de todos los integrantes del Congreso del Estado. Actualmente, las percepciones de cada uno de los diputados son de 34 mil 690 pesos, además de que cada mes reciben pagos por otros conceptos.

El coordinador de la bancada de Morena, Juan Luis Jasso Hernández, detalló que la propuesta de la anterior legislatura será analizada y votada por los integrantes de la LXV, aunque dijo no estar de acuerdo con que se aumenten las percepciones para  los legisladores: “Nosotros estamos a favor de la austeridad, en donde buscamos el ahorro en los recursos para que estos sean mejor distribuidos a la ciudadanía a través de los diferentes programas locales, estatales y federales. Vamos a hacer una revisión en conjunto y tomar una decisión, nosotros defenderemos siempre los principios de la cuarta transformación”, declaró el representante morenita.

Dijo desconocer de cuánto se trataría el aumento para los legisladores, pero reiteró que los funcionarios no deberán de tener un aumento de salario mientras no se tenga el bienestar de la ciudadanía.

Aceptó que Morena habría pocas posibilidades de oponerse a esta propuesta debido a que no tienen una mayoría en el Congreso del Estado, sin embargo, no dejarán de posicionarse en contra de esta propuesta.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Duro Madrazo
Next Madrazo/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Entra en funciones en la capital de Aguascalientes la Primera Estancia de Protección a Menores de Edad

19/02/2020
Close