El 53% de la población ya tiene su primera dosis de vacuna contra covid-19 - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Se han aplicado 760 mil primeras dosis
  • No todas las personas con una dosis ya tuvieron su refuerzo

 

De acuerdo a datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), vertidos en su reporte técnico semanal covid-19, en la entidad ya se han aplicado un millón 454 mil 706 vacunas, algunas primeras dosis y otras segundas. 

De ese total, 760 mil 165 fueron primeras dosis, lo que, cruzándose con los datos del último Censo Poblacional del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), representa el 53.32% del millón 425 mil 607 habitantes contados en Aguascalientes.

No todas las personas que recibieron sus primeras dosis también ya recibieron sus refuerzos, incluso, según el Issea, habían hasta ayer 694 mil 541 personas con sus esquemas completos de vacunación, es decir, que habían recibido las dosis recomendadas del biológico que se les aplicó. 

Por ejemplo, a quienes se les aplicó vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, requerían dos dosis, a los que se les aplicó la CanSino (trabajadores del sector educativo) solamente una, hasta ahora. Aunque esta última farmacéutica ya recomendó una segunda dosis para mejor efectividad, el gobierno mexicano no tomó esa recomendación y decidió que, por lo pronto, optarían por dejar una dosis. 

Actualmente no hay fechas programadas para nuevas jornadas de vacunación, sin embargo, a raíz de amparos interpuestos por padres de familia, ya se han estado aplicando vacunas a menores de 18 años con comorbilidades. Hasta ayer se contaban 34, pero se espera que pronto se abra la jornada de vacunación oficial ya para este grupo. 

 


Show Full Content
Previous 34 menores de edad ya se vacunaron en Aguascalientes, todos a través de amparo 
Next La Purísima… Grilla: Cinco S
Close

NEXT STORY

Close

Urgen a que se legisle la promoción y protección del amamantamiento

23/04/2018
Close